Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 18 de noviembre de 2012

Expo San Alberto busca potenciar agronegocios


EN EL NORTE DEL ALTO PARANÁ

Kurosu anunció en la muestra la inauguración de su nueva sucursal sobre la Supercarretera Itaipú.
 
18/11/2012
 
Ciudad del Este. Agencia.- La denominada capital del Agro, San Alberto, a 80 kilómetros al norte del Alto Paraná, reinició ayer su exposición agroindustrial y comercial, tras varios años de ediciones no continuas. El objetivo es ofrecer de nuevo un espacio de negocios para una zona de constante crecimiento agrícola y donde se realiza la mayor producción por hectárea de los granos como la soja, el trigo y el maíz.
  
Así explicaron Luis Miracca Fernández y Edielson Pereira, directivos de la comisión organizadora, conformada por jóvenes empresarios del rubro agrícola y comercial. La muestra se inició el 14 de noviembre en la plaza central y culmina hoy.
  
Si bien fueron solo 15 expositores, los participantes manifiestan que San Alberto es un mercado muy importante donde las empresas cuentan con muchas ventas en esa zona.
 
Luis López, gerente de una de las expositoras, Perfecta SA, dijo que aproximadamente 15 vehículos por mes vende la empresa en esa zona del país. En la exposición ofrecieron entre otros productos las camionetas todo terreno porque son los más buscados en el sector agrícola. “Las perspectivas en el sector agrícola para el 2013 son muy buenas y marcamos presencia en esta zona, haciendo muchos contactos de negocios con miras a lo que puede ser el próximo año”, manifestó López.
 
Otra de las empresas que expone en San Alberto es Kurosu con sus maquinarias de lanzamiento reciente. La firma habilitó recientemente una sucursal sobre la Supercarretera en el acceso al casco urbano de San Alberto y aprovecharon la muestra para la difusión de la nueva casa.  “Esta es una zona de mucha venta, por lo que ya contamos con una sucursal en respuesta a la necesidad del sector”, dijo Nery López, responsable del nuevo local. Una de las maquinarias estrellas en la muestra es la Cosechadora Axial 9670 que cuesta 330 mil dólares. Ya se vendió 10 maquinarias en la zona de influencia de la sucursal que es el norte del Alto Paraná.
 
Maquinarias agrícolas, vehículos y casas de electrodomésticos fueron los rubros más representados en la muestra que pretende recuperar de a poco la fuerza de la Expo.

El municipio de San Alberto cuenta con 60 mil hectáreas hectáreas de soja, 40 mil de maíz y 10 mil de trigo. Tiene 17 mil habitantes. El 80% de la población es de nacionalidad brasileña o paraguayos de origen brasileño y el 20% es paraguaya. El 90% de los pobladores se dedican a la producción agrícola y solo 10%, al comercio que también depende de lo que se produce en el campo.
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui