Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de noviembre de 2012

Línea de 500 KV tiene un avance del 73% y estará energizada en Abril/2013


Primer transformador de la subestación Villa Hayes llegará a fines de diciembre


La Casa Comando de la Subestación está a punto de ser concluida. Será un edificio de tres pisos.

Las estructuras métalicas en el Patio 500 kV están casi concluidas como así también los soportes para el primer banco de transformadores que se energizarán en abril de 2013.


Más de 1.000 obreros se encuentran actualmente trabajando en la Subestación Villa Hayes.

Las estructuras metálicas (torres) tiene una altura de alrededor de 30 metros. También se están colocando los pararayos para proteger los equipos.

Asunción, IP Paraguay.- El primer transformador de la subestación Villa Hayes llegará a fines de diciembre, en tanto la energización del primer banco de transformadores está prevista para el 10 de abril de 2013.

Las obras en la subestación Villa Hayes se encuentran con un avance físico global del 73 por ciento, el montaje de las torres metálicas tanto en el patio de 500 kV como en el de 220 kV, informó prensa de la Entidad Binacional Itaipu.

“Esta subestación está prevista energizarla en dos etapas, la primera consiste en la energización del primer banco de transformadores para el 10 de abril de 2013; y el segundo se prevé para el 7 de setiembre del mismo año”, explicó coordinador del Comité Gestor del Emprendimiento en 500 kV, Carlos Colombo.

El coordinador destacó que la subestación de Villa Hayes tendrá un total de 13 transformadores, siendo 8 de 500 a 220 kV. Todos fabricados en San Paulo, Brasil y varios de ellos ya en camino a Villa Hayes.

“El primer transformador de 200 Mva está previsto que llegue a Villa Hayes este 30 de diciembre, son transformadores monofásicos y se tendrá uno por cada fase”, acotó.

Según el cronograma de puesta de colocación de estos transformadores, el segundo llegará el 20 de enero de 2013, y el tercero el 4 de febrero de 2013. “Es muy importante contar con estos tres primeros para la energización, ya que el cuarto transformador (que es de reserva) llegará el 15 de febrero de 2013", agregó.

En cuanto a estructuras metálicas y pórticos, las obras están muy avanzadas. “Ahora entrarán en la etapa de montaje electromecánico de diversos equipos, como ser las seccionadoras, transformadores de corriente, bobinas de bloqueo, pararrayos, interruptores, entre otros.”

Agregó que "el montaje de las torres dentro de la subestación está concluida, quedando todavía las correspondientes para el seccionamiento de la línea en 220 kV de Limpio a Puerto Botánico”.

Puntualizó que la subestación Villa Hayes (clasificada como estación reductora) recibirá la primera línea de 500 kV, que saldrá de Itaipu (Subestación Margen Derecha) y que la energía se distribuirá en el sistema metropolitano principalmente, que consume el 60 por ciento de la energía eléctrica del país.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui