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martes, 13 de noviembre de 2012

Con el auge del sector gastronómico se duplica la demanda de huevos


El sector gastronómico absorbe el 15% de la producción promedio diaria de 50.000 docenas de huevos de la planta industrial de Las Tacuaras, que comercializa la marca Nutrihuevos. 

La demanda de este segmento se duplica con el auge de restaurantes y hoteles. 



En el establecimiento de Las Tacuaras, en Villeta, existen 800.000 aves en producción, que permiten contar con un promedio diario de 50.000 docenas de huevos. / ABC Color.


Empresa- rios del rubro gastro- nómico y hotelero visitan la planta industrial de Villeta. / ABC Color.


De acuerdo a estimaciones de la firma, la marca Nutrihuevos provee a prácticamente el 80% del sector gourmet, conformado por los principales hoteles y restaurantes, algunas hamburgueserías, chiperías y fábricas de empanadas.

Gustavo Koo, director de Las Tacuaras , mencionó que para la línea “Nutrihuevos Gourmet” implementaron un servicio diferenciado, puesto que cada local gastronómico tiene sus reglas.

“Algunos nos piden el producto en bandejas de plástico, las hamburgueserías quieren huevos pequeños que se adecuan mejor a los panes, las fábricas de empanadas prefieren los de mayor tamaño. Dependiendo del rubro, las exigencias son muy diferentes”, aseguró Koo.

Como materia prima del sector gastronómico el huevo es muy versátil y se aplica a una infinidad de platos. “En Paraguay no se ha descubierto aún el enorme potencial de este producto y por eso tratamos de mostrarlo con recetas innovadoras y clases de cocina en programas de TV”, indicó.

Con el auge gastronómico que experimentan Asunción y sus alrededores, Koo dijo que la demanda de este segmento se viene duplicando cada año. “Cada mes se abre algún restaurante y ahora hay varios hoteles en construcción, pero mismo con nuestros propios clientes los volúmenes se van incrementando. Realmente el sector gastronómico está creciendo y es un signo de que la economía está marchando muy bien”, sostuvo.

Mencionó además que tras obtener la certificación de la Norma ISO 22000:2005, que asegura la inocuidad y calidad de sus productos, la cantidad de clientes en el segmento gourmet también se incrementó.

“Como una forma de fidelizar a los clientes del sector gourmet, abrimos las puertas de la empresa a gerentes y propietarios de restaurantes y hoteles para mostrar nuestro sistema de gestión industrial, en un evento que denominamos Eggxperience. Se piensa que todos los huevos son iguales, pero la calidad depende mucho del tipo de balanceado que consumen las aves y del manejo que se le da en la clasificadora donde el manoseo es mayor”, dijo Koo.

Fuente: ABC

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