Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Censo 2012: En el 95% de los hogares se usan teléfonos celulares






En el 95% de las viviendas paraguayas se dispone de, por lo menos, un celular, sin importar la condición socioeconómica de sus moradores. Así lo indica el avance del Censo de Población y Vivienda 2012 dado a conocer ayer. Diez años atrás, el 28% de los hogares disponían de telefonía móvil; mientras que hoy la tenencia de computadoras es 6 veces superior y la conexión a internet es 17 veces mayor.

El adelanto censal resalta que siete de cada diez habitantes de 5 a más años usaron un celular. Mientras que el 21% utilizó una computadora en los últimos 3 meses y el 19% accedió a internet.

La cobertura de viviendas censadas hasta el 23 de noviembre alcanza el 81%. En Asunción falta el 40% de los hogares. Hasta ahora, en el Departamento Central se llegó al 65%, pero aún falta censar al 35%. Zulma Sosa, directora de Estadísticas y Censos, resaltó que por su residencia todavía no pasaron los censistas.

En una encuesta rápida por el centro de Asunción, la mitad de los consultados ayer resaltaron que ya fueron censados, mientras que más del 40% señaló que los censistas no pasaron por sus casas y dos no lo saben. Los que no fueron censados residen en Limpio, Ñemby, Roque Alonso, Rincón de San Lorenzo, Barrio Santa Ana, Jardín Botánico y microcentro.

La alta movilidad de la población en Asunción y Central y las renuncias de último momento por parte de los censistas han hecho que la cobertura no sea la esperada.

"En Asunción nos falta 40%, también Roque Alonso, San Lorenzo, Capiatá. En las últimas dos semanas, los censistas han salido y no hemos tenido forma de reemplazarlos", dijo Sosa. Otras zonas con cobertura baja son Canindeyú y Boquerón.

Hasta el 15 de diciembre, el censo seguirá en las áreas que aún faltan. Las personas que no han sido censadas pueden llamar al (021) 238-2012. 



AUMENTAN CASAS DESHABITADAS

 

Entre los datos preliminares del Censo llama la atención el aumento de viviendas deshabitadas y en construcción. En el 2002, representaban menos del 3%, mientras que en la actualidad alcanzan 4 veces más, es decir, 12,8%. Se estima que este panorama se da por la migración y el auge de edificaciones.

Fuente: ultimahora

P.U.M.A.: también es importante acotar que muchas personas tienen más de un celular y algunos hasta 4 chips, uno por cada prestadora de servicios con lo que podemos inferir que, en promedio hay un celular por cada habitante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui