Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pedro Juan Caballero: Invertirán más de US$ 30 millones para shopping con estilo europeo



Imagen
Leticia Alonso
lalonso@5dias.com.py

La ciudad de Pedro Juan Caballero nuevamente será sede de un shopping, pero esta vez con un estilo y estructura diferente.

El nuevo shopping tendrá el nombre de “Las Terrazas Village” y pertenece al grupo inversionista Martín-Martín en conjunto con empresarios españoles.

Según Adolfo Martín, presidente de Adalcrimar, una de las empresas pertenecientes al grupo empresarial, actualmente el proyecto está en su primera tapa de ejecución que consiste en remover la tierra y preparar el terreno para hormigonar los pilares.

La segunda etapa iniciaría los primeros meses del año 2013 y finalizaría luego de 16 o 18 meses, es decir aproximadamente para mayo del 2014.

Referente a la estructura del nuevo centro comercial, el directivo manifestó que el diseño está influenciado por centros comerciales de Europa, ya que contará con un solo piso pero tendrá varios espacios abiertos y al aire libre.

“Tenemos expectativas y proyecciones muy buenas ya que en la zona carecen los espacios para aperturas de comercios, por otra parte, estamos favorecidos por la zona fronteriza en la que estaremos ubicados”, agregó Martín.

La inversión aproximada del centro comercial es de US$ 30 millones, sin embargo, los directivos no descartan la posibilidad de que esta suma aumente a medida que se realice la obra.

Por otra parte mencionó que este proyecto surgió hace cuatro años, e inició con un intenso análisis de mercado en la zona de Pedro Juan Caballero, además de un análisis de distintos centros comerciales ubicados en distintas ciudades de Europa y Estados Unidos.


ESTRUCTURA

 
El terreno total donde estará construido Las Terrazas Village Shopping tiene una superficie de 150 mil metros², de los cuales, 55 mil metros² será la superficie total construida y 46 mil metros² de edificación.

Dentro de eso, tendrá 38.500 metros² de espacio para alquileres, 11 mil metros² de paseos internos, 20 mil metros² de área de carga y descarga, y 50 mil metros² para estacionamiento, donde podrán ingresar hasta 2.300 vehículos.

El nuevo centro comercial tendrá 220 locales comerciales, 19 locales de comida rápida en un espacio con capacidad para más de 2 mil personas, 4 locales para restaurantes en mil metros², 5 locales preparados para cafeterías y heladerías, un local de 700 metros² preparado y equipado para juego de niños, además de amplios espacios verdes para caminatas al aire libre.


LOCALES

 
Una de las características que poseerá el nuevo shopping serán las marcas internacionales que arribarán a nuestro país para instalarse en esa zona, ya que los encargados del proyecto han designado dos grupos especiales para que conformen alianzas comerciales con reconocidas marcas extranjeras de Europa y Estados Unidos.

“Algunas de las marcas con quienes ya hemos contactado son Armani, Chanel, Gucci, Louis Vuitton, Fendi, además de otras. La idea es atraer a dichas marcas y que se instalen dentro del shopping para ser manejados por empresarios paraguayos que conozcan de dicho mercado”, explicó Martín. 

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui