Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las reservas internacionales totalizan USD 4.999 millones




El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que al 23 de noviembre de este año las reservas internacionales ascienden a 4.999,2 millones de dólares.

Las mismas están compuesta en oro por 456,7 millones de dólares, 3.485,2 millones en moneda norteamericana, USD 855,3 millones en otras divisas y el restante 202,1 millones de dólares en otro tipo de recursos.

El importe de reservas alcanzado hasta la citada fecha se encuentra por debajo del récord de acumulación de reservas, dado precisamente en noviembre del año pasado, cuando se habían registrado 5.078 millones de dólares
, informó la banca matriz.

Al 31 de octubre de este año, la cantidad llegó a 4.857 millones de dólares.

Las reservas del Paraguay se encuentran actualmente en el Banco de Pagos de Suiza, debido a que, depositadas en esta entidad, no corren el riesgo de ser embargadas (por la deuda Gramont Berres), aunque los intereses percibidos son ínfimos en comparación con lo que se puede obtener hoy en el mercado internacional.

El BCP necesita de estos recursos para hacer frente a las subas o bajas de la cotización de las divisas. En otras palabras, las reservas actúan como anclas para estabilizar el tipo de cambio. Igualmente, funcionan como garantía para el país, por ejemplo a la hora de solicitar un crédito internacional.



Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui