Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 26 de noviembre de 2012

Avanza línea de 500 KV, subestación márgen derecha estaría terminada para Enero de 2013


Informan sobre avance de línea de 500 kV

El director de Itaipú, Franklin Boccia, informó sobre los avances en la construcción de la línea de 500 kV. 

Expresó que la subestación margen derecha estaría terminada entre diciembre y enero. 


/ abc color
 
La subestación margen derecha de Itaipú estará preparada para la salida de cuatro líneas de 500 kV entre diciembre y enero, tiempo en que se estaría inaugurando, según informó Franklin Boccia, director de Itaipú.

También brindó detalles del avance de las obras de la citada línea. “En Villa Hayes estamos con avances importantísimos. Hay 631 bases hormigonadas terminadas de las 740 previstas y 350 torres ya levantadas. Hemos iniciado el lanzamiento de los cables saliendo de Hernandarias, viniendo a Asunción. Es una línea tan grande como la de 500 kV”, indicó.

Expresó que se programará una excursión para observar los avances, en la que participarán representantes de Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Récord mundial

Boccia, en rueda de prensa en Palacio de Gobierno, informó que en la segunda quincena de diciembre se llegará a un récord mundial de producción de energía eléctrica anual.

“Vale la pena comentar que el 15 ó 18 de diciembre estaremos completando lo que hoy es el récord mundial en produccion de energía eléctrica. De 94.600 megavatios horas al año, estamos alrededor de 97.000 megavatios”, indicó.

El titular de Itaipú se refirió a que en el 2008 Itaipú llegó a un récord de 94.684.781 Mwh y que para finales de diciembre ese récord sería superado.

Fuente: ABC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui