Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 23 de noviembre de 2012

Viaducto en Santa Teresa y Madame Lynch cuyo costo asciendo a casi US$ 6 millones comenzará en breve y durará un año y medio


Firman contrato para construcción de viaducto



El Ministerio de Obras Públicas firmará contrato con la empresa TR Construcciones esta tarde a las 16:30 para la construcción de un viaducto sobre la avenida Santa Teresa y Madame Lynch. La obra concluirá en un año y medio. 

Con el objetivo de descongestionar el tránsito saturado característico en las intersecciones de la avenida Santa Teresa y Madame Lynch, donde hay un semáforo que al menos cada 5 minutos da verde, el MOPC decidió emprender la construcción de un paso a desnivel o viaducto que facilitará la descongestión de vehículos, eliminando el cuello de botella y largas filas con el paso a desnivel sin semáforos y calles de circulación en rulos.

Esta obra tendrá un costo de G. 26.326.687.861, provenientes de fondos locales, según indica el comunicado de prensa divulgado en la fecha.

En el acto de firma contractual participarán el presidente de la República Federico Franco, el ministro del MOPC, Salyn Buzarquis y otras autoridades.


La obra


Según informa la cartera de Estado, el tipo de obra de este viaducto será de 2 calzadas con dos luces de 25 metros cada uno, con muro de suelo reforzado tipo tierra armada, es decir, serán calzadas de 10 metros cada una.

La longitud total del proyecto es de 400 metros y el tránsito medio diario sería del 89% de circulación de vehículos livianos, 4% de ómnibus y 7% de medios pesados.

Se calcula que podrán circular unos 108.925 vehículos por día sobre el viaducto una vez que entre en operación, estimándose que sobre Madame Lynch, hacia el norte se prevé el desplazamiento de 35.117 vehículos, hacia el sur sobre la misma arteria, 31.915 vehículos y sobre Santa Teresa en dirección este se prevé que circularán 18.915 rodados de diversos tipos y hacia el oeste 22.978 rodados de distintas características.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui