Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de noviembre de 2012

Por primera vez, Paraguay será la sede de un evento sobre Brangus


Imagen


Paraguay fue elegido por primera vez como siguiente sede de la segunda edición de la Jornada sobre Brangus latinoamericano, a realizarse en el año 2014, en esta ocasión se reunirán todas las asociaciones de la región, técnicos, criadores, cabañas y referentes del Brangus a nivel latinoamericano.

Teniendo en cuenta la necesidad de crear mayor confianza entre los cuidadores y asociaciones para responder a la creciente demanda de carne, el evento se realiza con el objetivo de hablar acerca de los avances de la raza y la producción genética, oferta y demanda mundial. 


RECONOCIMIENTO


El motivo de que Paraguay fue elegido como siguiente escenario de las jornadas Brangus es que a nivel mundial es reconocido como uno de los países productores de Brangus más importantes, según refirió José Costa, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brangus (APCB).

Asimismo, Costa indicó que en estas jornadas se tratan temas de interés común para todos los países, para tratar de homologar todo lo que se refiere a registro, al biotipo de animal que se está usando en Latinoamérica, la homologación de formulación con respecto a los individuos y a las mediciones de los animales superiores. “Se espera que participen productores de 12 países para esta jornada, también esperamos mostrar nuestra genética para que la gente que venga al país pueda apreciar y a futuro también adquirir la genética para llegar a sus países”, dijo.


NIVEL DE PRODUCCIÓN


Actualmente, Paraguay está registrando 14 mil animales Brangus por año, a nivel país se estima que el hato de esta raza debe estar en más de los 2 millones de cabezas, agregó Costa, aunque de ello no se tiene ningún registro. “Paraguay está entre los 4 países más importantes en cuanto a la producción de Brangus, de eso hoy estamos seguros, creo que estamos llamados a ser en un corto plazo uno de los proveedores de genética Brangus para el continente. Es por eso que le damos mucha importancia a este congreso latinoamericano que tendremos en 2014 y esperamos contar con la participación y el acompañamiento de toda la gente. Debemos tomar con interés y mucha importancia el encuentro latinoamericano en el 2014”, concluyó.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui