Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 27 de noviembre de 2012

Turistas argentinos se volcaron ayer a comprar en Encarnación


COMERCIANTES ESTÁN EXPECTANTES POR LAS VENTAS DE FIN DE AÑO

Las tiendas preparan interesantes ofertas para los compradores locales y del vecino país.
 

 
27/11/2012
 
Encarnación. Agencia regional.- Tras varios meses críticos para el sector comercial de Encarnación, donde la venta se redujo en más del 70%, desde la semana pasada se registra un buen movimiento, especialmente en el circuito comercial. Existe mucha expectativa de repuntar la venta en la última parte de este año. Ayer, muchos turistas argentinos cruzaron la frontera para comprar en la capital de Itapúa, aprovechando el feriado en su país. Los comerciantes preparan interesantes ofertas para los compradores.

En vehículos particulares como también en ómnibus internacionales muchas personas provenientes de Buenos Aires, Córdoba y de otras ciudades argentinas, al igual que del interior de la Provincia de Misiones, cruzaron ayer la frontera hacia Encarnación para realizar sus compras, visitar familiares o conocer la ciudad. En tal sentido, se registraron largas filas de vehículo en las cabeceras del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Los turistas aprovecharon el feriado por el Día de la soberanía nacional en Argentina.


“Hoy es feriado en la Argentina, por eso están ingresando, pero estamos expectantes por las fechas, es fin de mes y está empezando diciembre, que siempre los diciembre tenemos la expectativa de que la gente se acerque a comprar, los argentinos en este caso, pero también invitamos a nuestros compatriotas que se acerquen al circuito”, explicó Daniel Ferreira, de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial.

El comerciante destacó que se empieza a sentir la presencia de más gente en el circuito y por ende, también crece la venta comparando principalmente con las semanas críticas que registró el sector. Algunos empresarios hablan de merma de hasta el 70% por el lapso de un año aproximadamente, situación que se agravó entre setiembre, octubre y principios de este noviembre.

“Octubre, primera quincena de noviembre fue bastante crítico, hay comercios que cerraron sus puertas, algunos comercios que comenzaron a alternar sus empleados, pero esperamos que eso cambie desde este fin de mes y tenemos noticias de que empiezan a cobrar su medio aguinaldo a partir del 7 de diciembre del lado argentino, y el 98% de nuestros clientes son argentinos”, dijo Ferreira.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui