Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 18 de noviembre de 2012

Empleado pasó de guardia de seguridad a gerente general




Mucho se ha hablado de la clase media. Sin embargo, poco se ha abordado sobre el perfil de la población que la compone.

Eliseo González, un hombre de 42 años, que trabaja como gerente general de una empresa formal, y un salario fijo, puede enmarcarse como un ejemplo
, según las referencias del Banco Mundial.

González, quien en los últimos años ha podido comprarse un vehículo, contar con servicios de internet y televisión por cable en su casa propia, explica que hace unos años se desempeñaba como guardia de seguridad de la firma en la que trabaja.
Si bien tiene una antigüedad de más de una década, los últimos años fueron los más fructíferos. "Atravesamos épocas difíciles en los años anteriores al 2005", refirió.

Lentamente fue atravesando estas situaciones con su familia y hoy por hoy ensancha la franja de clase media.

Luego de ocupar el cargo de seguridad, le cupo ser vendedor en la misma empresa: Music Hall. Ganándose la confianza de su patrón y con la capacitación constante que recibió, pudo ascender laboralmente, lo que significa también un ascenso económico, abandonando la vulnerabilidad, pasando a la clase media.

Su familia, compuesta por cuatro miembros, él, su esposa y sus dos hijos, también se encuadra en una de las características de la clase media, que es la baja cantidad de hijos.

El gerente de la empresa del rubro musical resaltó que la oportunidad de crecer en la propia empresa, que fue dada por su patrón, permitió que siga avanzando profesionalmente hasta convertirse en lo que es hoy.

 

¿QUÉ ES? 


LA CLASE MEDIA, SEGÚN LOS ESTÁNDARES CONSIDERADOS POR EL ENTE INTERNACIONAL, ESTÁ CONFORMADA SOBRE TODO POR PERSONAS CON SEGURIDAD ECONÓMICA; ES DECIR, QUE MANTIENEN UNA ESTABILIDAD QUE ASEGURA QUE YA NO CAERÁN EN LA POBREZA Y CUYOS INGRESOS OSCILAN ENTRE 10 Y 50 DÓLARES PER CÁPITA POR DÍA, ES DECIR, ENTRE 1.344.000 y 6.720.000 guaraníes por persona, al mes al tipo de cambio actual.

Si bien los emprendedores y empresarios normalmente son los catalogados como clase media o en algunos casos alta, el grueso de la población de esta clase la componen empleados formales en empresas privadas, que van escalando en sus respectivas compañías. Aunque también está conformada por otros como empleados públicos, destacó el Francisco Ferreira, del BM.


 

LAS CIFRAS

 

USD 10 A 50 por día es el ingreso per cápita de la clase media. Esto sin dividirlo en clase media alta y media baja.

24% de los paraguayos se encuentran en el rango de la clase media al 2009, según el Banco Mundial.


Fuente: ultimahora
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui