Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de noviembre de 2012

Paisajista proyectó una identidad propia para Encarnación




Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Empresarios que obtuvieron la concesión de las playas de la ciudad de Encarnación presentaron, este miércoles, el proyecto confeccionado por el ingeniero paisajista Fernando González, con el objetivo de dotar de una imagen turística a la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Fue "con el solo propósito de poder traer ideas a uno de los polos turísticos más importantes de la región, que hoy es un diamante en bruto", dijo el profesional.

La idea del paisajista se traslada también al hecho de crear, hacer y darles alma paraguaya a las playas de la ciudad de Encarnación, como son las de San José, Mbói Ka′ê y San Isidro. "Al turista que llega tiene que llamarle la atención al encontrarse con elementos, costumbres y hechos que hacen a la identidad de esta ciudad", resaltó Fernando González, ingeniero paisajista contratado por los concesionarios de la explotación de las playas.

PLAYA BIEN PARAGUAYA. Una de las propuestas tiene que ver con la implementación del paseo del tereré, en donde se dispongan de bancos, tipo pequeñas tribunas sombreadas y con macetones que contengan las hierbas tradicionales que habitualmente son utilizadas para beber el característico tereré. Parquear toda la zona como una gran aula, y también en ella realizar distintas actividades que tienen que ver con la cultura, "en donde las personas transiten y sientan la marca de la ciudad, el alma de la ciudad", significó el profesional, al señalar que "en cultura se invierte y en diversión se gasta".

Todo el paseo rodeado de árboles de la región, coloridos lapachos o plantas que identifican a la zona, es la idea.

DISCIPLINA Y PLANIFICACIÓN EN LA OPORTUNIDAD SE HIZO MENCIÓN AL DESARROLLO DE DISTINTAS PREMISAS A TENER EN CUENTA PARA EL ÉXITO DEL PROYECTO, QUE TIENE COMO OBJETIVO TRABAJAR PARA QUE LA CIUDAD SE CONVIERTA EN UN POLO TURÍSTICO A LARGO PLAZO Y POR MUCHO TIEMPO.

También es importante la capacitación del personal para la atención del bañista y turistas en general, así como la existencia de un órgano de gestión con la potestad de poder llevar adelante decisiones en sus competencias.

También se vio la necesidad de contar con un plan de ordenamiento de las playas sobre usos, reglamentos y planificación. También un plan de emergencias de carácter general, que abarque los aspectos de medio ambiente, de la seguridad de las personas, como desastres naturales, etc.

Se vio además la necesidad de realizar un seguimiento continuo sobre el nivel topográfico y la batimetría de las playas, realizar –como mínimo de manera anual– a los usuarios una encuesta en donde se pueda evaluar la satisfacción en el uso de la playa y que sirva de base a planes de mejora. 


Fuente: ultimahora



Encarnación se alista para recibir a miles de turistas


La capital de Itapúa se prepara para recibir a miles de visitantes este verano, en las bellas playas que convirtieron a Encarnación en uno de los puntos más importantes de turismo del país. Un profesional paisajista anunció proyectos para potenciar la zona.



Las playas de Encarnación son un atractivo tanto para paraguayos como extranjeros.
Raúl Cortese | Encarnación.


El paisajista Fernando González presentó un proyecto que pretende dotar de identidad propia a este polo turístico.

Los empresarios que obtuvieron la concesión de las playas de la ciudad, presentaron a la prensa local este miércoles el proyecto confeccionado por González.

La idea principal del proyecto es darle alma paraguaya a las playas de Encarnación, San José, Mboi Caé y San Isidro.

"Encarnación es un diamante en bruto que se necesita pulir, la idea es darle identidad y alma encarnacena durante los 365 días del año", explicó el paisajista.

"Sitios con mucha identidad paraguaya son las propuestas, el paseo del tereré en una parte de la costanera cercana a la playa San José, con árboles nativos que hacen a la región por ejemplo. Mega toldos confeccionados en ñandutí a ser colocados en la arena", señaló.

La perla del sur se prepara con todo para el verano, puesto que además de sus playas, Encarnación ofrece coloridos carnavales y una ciudad ordenada y organizada.

En los alrededores de las costas del Río Paraná, varios locales comerciales alistan todo para ofrecer sus servicios.

Luego de la construcción de la costanera, Encarnación se convirtió en hito turístico y recibe miles de visitantes en esta época del año, moviendo rubros hoteleros, gastronómicos y generando ingresos a sus habitantes.


Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui