Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 17 de noviembre de 2012

Comuna asuncena acelera obras en avenida España para normalizar tránsito


CULMINARÁN EN DICIEMBRE, ASEGURAN

Grupos de ciudadanos solicitan apurar trabajos para que pueda reutilizarse la avenida.
 
 
14/11/2012
“Prácticamente faltan 200 metros para culminar la obra, colocar el túnel, el terraplén, relleno con piedras y ya está. En diciembre la terminamos”, explicó a La Nación el ingeniero Germán Fleitas, director de Obras de la Municipalidad de Asunción. Agregó que la construcción del desagüe pluvial sobre la avenida España es una labor ardua, ya que es la de mayor envergadura realizada durante la gestión de Arnaldo Samaniego.
 
Los trabajos –que arrancaron en enero de este año– empezaron sobre la calle Santa Rosa, cruzaron a Teniente Saldívar, luego sobre la avenida Venezuela y actualmente se trabaja en dos puntos: calle América y avenida Brasilia. En total son 1.400 metros de canal para el caudal de lluvia, que desembocará en el arroyo Mburicaó. 
 
Asimismo, una vez que sean colocados los caños respectivos y rellenados los túneles, se procederá a regularizar por completo la avenida España y señalizarla de nuevo, dijo Fleitas. La obra, que costó hasta ahora más de 20 mil millones de guaraníes, está a cargo del Consorcio Ibérico.
 
 
Más obras para el 2013
 
 
César Adle, nuevo director administrativo de la Municipalidad, indicó por su parte que "se proyectan más obras para el próximo periodo como ser: extender el desagüe pluvial de avenida España, continuar el desagüe en Pozo Favorito;  ampliar el desagüe en Mariscal López, trabajos viales en Félix Bogado, mejoramiento de avenida Artigas, entre otros".
 
Por tal motivo, desde la Dirección de Recaudaciones serán más estrictos con los morosos impositivos, “ya que arriesgan las obras comunales”, sostuvo. Dijo que se remitieron 843 notificaciones a comercios que no pagan sus impuestos, y que en total adeudan unos 706.000 millones de guaraníes, de los cuales sólo se han percibido 1.964 millones de guaraníes, hasta la fecha.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui