Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de noviembre de 2012

Bio Cola: un producto español con materia prima paraguaya es la 1a. gaseosa ecológica del mundo


Paraguay: fabrican refresco de cola orgánico




Bio Cola -considerada la primera gaseosa ecológica- está hecha en un 96% con azúcar de caña paraguaya. Es producida por campesinos, que la venden al mercado español.

La caña de azúcar ecológica utilizada para la Bio Cola es producida por la cooperativa Manduvirá - ubicada en Arroyos y Esteros, en la Cordillera de Paraguay - bajo los criterios del comercio justo y con certificación de producto orgánico.


La gaseosa envasada en una lata de 33 centilitros tiene un precio de 1,10 euros y es comercializada en más de las 30 tiendas que la ONG Intermón Oxfam posee en todo España.

En estos locales, además del refresco, se venderá una línea de cereales ecológicos, elaborados también con azúcar de caña paraguaya y arroz de Tailandia, que además contienen cacao de cooperativas de República Dominicana y Perú.

“Con los beneficios, se permite que las personas que trabajan en estas cooperativas vivan dignamente de sus trabajos y, además, se pueda invertir en servicios sociales para mejorar las condiciones de vida de estos países”, comentó María Herranz, vocera de Intermón Oxfam, a Cadena SER.

Cooperativa Manduvirá se centra en el apoyo a pequeños campesinos que viven en condiciones desfavorables en la región. Actualmente, el grupo está conformado por 500 miembros, quienes producen 60 mil toneladas de azúcar al año.

A través de la venta de sus productos, los campesinos cobran un salario y se reducen las posiblidades de explotación infantil en zonas rurales. Además, se incorporan aspectos ecológicos, como el respeto por el medioambiente en la producción.



Fuente: http://www.ecologiaycampo.com

10 agosto, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui