Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Proyectan industrializar leche de cabra con marca en el país


El GRUPO “LOS CABRONES” INVERTIRÁ US$ 700 MIL

La meta de la sociedad es procesar 600 litros del producto por día.
 
 
28/11/2012
César Villagra
cesarvillagra@lanacion.com.py
 
Un grupo empresarial prevé una inversión de 3.000 millones de guaraníes (unos US$ 700 mil) para producir y procesar leche de cabra y comercializarla en el mercado interno con la marca de “Los cabrones”, que es el nombre de la sociedad anónima, según informó Luis Esculies, vicepresidente de la firma.

Manifestó que el objetivo de la empresa es cerrar el ciclo completo, desde la cría, recría, producción, industrialización y comercialización de los productos y subproductos de la leche caprina. Proyectan producir y comercializar leche, queso, yogurt y dulce de leche, según informó el socio inversor.

El proyecto se creó hace dos años; primero empezaron con la infraestructura, y hace 11 meses ya están con animales dentro de la granja, según Esculies. Manifestó que actualmente están en una fase de experimentación de técnicas de producción más efectiva, ya que en el país no hay mucha experiencia sobre el rubro.


VOLUMEN

 
El hato caprino de la empresa está en alrededor de 350 cabezas, de las cuales 70 están en producción y generando 2 litros de leche por día por cada animal, lo que da una colecta actual de 140 litros de leche de cabra, en forma diaria. El empresario expresó que el volumen es poco aún para salir al mercado.

Destacó que la meta es llegar a 600 litros día para empezar a procesarla y salir con marca propia. “Estamos en proceso de desarrollo de nuestra marca”
, enfatizó.

“Nuestro objetivo es llegar a producir 600 litros por día y estamos en proceso de mecanizar todo el proceso de ordeño. Llegar a 300 animales en producción y salir ya al mercado. El objetivo era al quinto año poder llegar a ese nivel, pero nos adelantamos un año en comprar genética, con animales puros. Si todo sigue así tendríamos que llegar al cuarto año con ese volumen de producción”, explicó Esculies.

Mencionó que la intención es mejorar la producción y llegar a un promedio de 3 a 4 litros de leche por cada animal en producción.

La empresa trabaja con la raza Saanem, que es la que más se conoce en el medio, tiene habilidades productivas de leche y carne. La explotación de la empresa “Los Cabrones”, se encuentra en la ciudad de Benjamín Aceval.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui