Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Proyectan construir 2º puente en el Sur (Cambyretá-Itapúa) sobre el río Paraná


DIRECTOR ARGENTINO DE YACYRETÁ DIJO QUE HAY UN ANÁLISIS SOBRE EL TEMA

Obra estaría emplazado sobre entre Candelaria y Campichuelo y costaría no menos de US$ 50 millones.
 
La fila de vehículos para realizar el cruce a la ciudad de Encarnación, Paraguay, tiene una longitud de casi kilómetro y medio. Los que tienen planeado ir a Encarnación deben armarse de mucha paciencia ya que mínimamente deben esperar 3 horas para poder hacerlo.
28/11/2012

 
Encarnación. Agencia regional.- El director argentino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Óscar Thomas, reconoció que está en análisis la posibilidad de construir un segundo puente entre Misiones, Argentina y el departamento de Itapúa, y así descomprimir el paso a través del Puente San Roque de Santacruz. El viaducto estaría ubicado entre Candelaria y Campichuelo, distrito de Cambyretá sobre el río Paraná, donde hoy se cruza en pequeñas embarcaciones. 
 
Autoridades municipales de Cambyretá desconocen el proyecto, pero destacaron que serán los primeros en apoyar y gerenciar todo lo necesario para que se ejecute las obras que generará desarrollo en la región. 
 
El puente San Roque González de Santa Cruz que hoy está colapsado y durante los fines de semanas largos o fechas especiales, se forman largas colas para cruzar de una orilla a otra.
 
“Ya nos queda corto el puente Posadas - Encarnación, tanto es así que estamos propugnando el rediseño de todo el centro de frontera, pero también estamos avizorando que en un futuro no muy lejano, no más de 10 años eso quedará obsoleto y habría que segmentar el paso de la gente que vincula las ciudades, con la del transporte de carga”, señaló Thomas, según publicó Misiones Online, de Posadas.

Thomas dijo que Candelaria está dentro de la región metropolitana que comparte con Posadas y Garupá, Misiones, y está lo suficientemente alejada de Posadas como para descomprimir el tránsito en la capital provincial, al brindar una nueva alternativa para cruzar a Paraguay.

El intendente de Cambyretá, Javier Pereira, afirmó que oficialmente no tiene ninguna información sobre la construcción del 2do puente, pero que si se concreta el proyecto significará un cambio radical para Cambyretá, y traerá beneficios a toda la zona. Anunció que su administración tiene previsto la construcción de un puerto en Campichuelo, muelle para balsa y lanchas y una costanera de 450 metros. El anteproyecto está en estudio en la EBY.


En declaraciones en FM Show, el arquitecto Thomas consideró que el beneficio asociado de la infraestructura vial que se está planteando es ínfimo al lado del costo. “Hoy día no tenemos todos los puentes que hace 30 años están prometiendo con Brasil y Paraguay, por desidia; y porque no hay interés de la Nación en ese sentido y no hay fuerte gestión desde la Provincia también. Siempre se reclama pero nunca se gestiona, un puente de estos no supera los 50 millones de dólares”, aseguró el director de la EBY.
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui