Planta Industrial Hilagro S.A.E.: Ruta Internacional Nº 7, Km 214 - J. E. Estigarribia (ex Campo 9), Caaguazú - Paraguay - Tel. (595-528) 222 815 (R.A.) |
Productos de Hilagro |
El segmento de snack de maíz y trigo viene creciendo en demanda y el mercado es ocupado principalmente por empresas foráneas. Estas dos grandes razones impulsaron a la agroindustria local Hilagro a apostar en la construcción de una planta para la elaboración de estos productos, utilizados generalmente como anticipo del aperitivo o como comidas alternativas en una jornada con mucha labor.
Dani Dueck, gerente de la empresa en Asunción, sostuvo que la inversión será de USD 1 millón en la primera etapa. Agregó que la planta estará ubicada en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, y su construcción arrancará en enero próximo.
Se prevé que las construcciones civiles sean concluidas para julio de la temporada 2013, para luego iniciar el proceso de distribución y comercialización.
Con sus 10 años en el mercado, la firma nacional espera satisfacer la demanda local con las líneas de productos, para luego desarrollar el proceso de exportación.
En la actualidad, varias empresas locales compiten en este segmento, como Shirosawa y Yguazú; sin embargo, la presión más fuerte se siente con productos provenientes de empresas transnacionales, comentó.
"Queremos seguir ofreciendo valor agregado a las materias primas que se generan en la región", indicó el gerente de la firma en la capital del país.
Actualmente Hilagro procesa unas 200 toneladas diarias de trigo, para una producción de harina estimada en 140 toneladas.
La planta de fideos está operando con 270 toneladas mensuales, añadió.
Las inversiones realizadas últimamente por la empresa para la ampliación de la capacidad de producción ascendieron a USD 2 millones.
Comentó que en el mismo lugar donde habilitarán la planta industrial de snack se prevé la conclusión del colegio construido por la empresa dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui