Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de noviembre de 2012

Los españoles llegan atraídos por el sector inmobiliario












España es uno de los cuatro países que más invierte en Paraguay (5,8% del total de Inversión Extranjera Directa), participación que viene en constante aumento por la crítica situación económica en Europa, donde hay pocas opciones rentables para invertir hoy día.

En los últimos años destacan las inversiones en el sector de inmobiliario, para la compra tanto de terrenos urbanos como rurales, manifestó el presidente de la Cámara Española de Comercio en Paraguay, Benito Barrera.

"También lo que se refiere a las inversiones en finanzas, con el BBVA, el sector de seguros con alta participación de Mapfre, y el editorial, con Santillana", agregó Barrera.

En cuanto al sector inmobiliario, explicó que los españoles se encuentran comprando terrenos en el país, volcándose a diversos proyectos. Como ejemplo, la construcción de un nuevo shopping en Pedro Juan Caballero.



Fuente: ultimahora


Los norteamericanos siguen a la cabeza en el ranking de IED


El país que lidera el ranking de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Paraguay continúa siendo Estados Unidos, de acuerdo a los datos que se pueden observar en el nuevo artículo del Cadep.

En el año 2007, las inversiones provenientes desde el país norteamericano eran de USD 806 millones anualaes, mientras que para 2011 crecieron para registrar un total de USD 1.740 millones.

De esta manera, el crecimiento en un periodo de tiempo de media década fue de USD 934 millones, es decir, 116% más.

AGROINDUSTRIA. En este sentido, las multinacionales de tecnología agrícola de capital estadounidense, como Monsanto y Dow AgroSciences, vinieron realizando inversiones de preponderancia a nivel local en los últimos años.

Igualmente, es importante destacar que aproximadamente el 55% de las exportaciones de soja es manejada por las empresas estadounidenses Cargill y ADM.

Sumadas a Bunge y Louis Dreyfus Commidities, las 4 empresas controlan el 88% de las exportaciones sojeras.


La cifra
 
116% fue el crecimiento en 5 años del capital proveniente desde Estados Unidos en Paraguay, conforme a datos del Cadep.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui