Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 26 de noviembre de 2012

En 2020 habrá 20 millones de cabezas de ganado vacuno y Paraguay será 5to. exportador mundial




Exportación de carne alcanza cifras récord en 2012, según titular de la ARP





 

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz, manifestó que pese a las adversidades que tuvo la ganadería en 2012, se estaría alcanzando cifras récord en cuanto a exportación de carne y dólares entrantes. Además, mencionó que Paraguay está camino a ser el quinto exportador de carne a nivel mundial.




Ruiz explicó que pese a vivir este año una catástrofe climatológica, como lo fue la inundación en el Chaco y otras adversidades que tuvo la ganadería y la agricultura, se está cerrando un año óptimo con la reapertura del mercado chileno para la exportación de carne.

Igualmente, dijo que pese a no contar con los mercados "Premium", en 2012 se está alcanzando una cifra récord en la exportación de carne y dólares entrantes gracias al crecimiento del stock y también a la valoración en la exportación de menudencias que duplicó su precio.

"Yo creo que volvimos a recuperar el octavo puesto en exportación de carne en el mundo y es un mérito para un país chico y seguimos creciendo. Para 2020 posiblemente seremos el 5.º puesto, y va a haber más de 20 millones de cabezas en Paraguay", expresó el titular de la ARP a la 780 AM.

Además indicó que el país está camino a convertirse en el quinto exportador a nivel mundial en un periodo de siete años y posicionarse detrás de países como la India, EEUU, Brasil y Australia.
"Si los próximos gobiernos son coherentes y ayudan a la legalidad y el Estado de Derecho vamos a llegar a eso por la demanda que hay", acotó.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui