Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 19 de noviembre de 2012

Se destinaron 40 millones de dólares a adultos mayores cubriendo a un total de 47.479 personas


El Estado destinó entre el 2010 y el 2012 un total de 40 millones de dólares en programas para adultos mayores en situación de pobreza. 


Cientos de adultos mayores fueron beneficiados, mayormente en Central.Foto: SAS.


A partir de la implementación de la Ley N° 3728/09 que establece el derecho a la pensión alimentaria para personas Adultas Mayores en Situación de Pobreza”, desde el mes de agosto de 2010 hasta octubre de 2012, un total de 47.479 paraguayos adultos mayores fueron beneficiados con la pensión alimentaria equivalente a la cuarta parte del salario mínimo vigente, informó Ip Paraguay.

El Gobierno destacó que se trató de una inyección económica a nivel local y regional, ya que la cobertura de la pensión alcanzó 162 municipios del país, que representa el 68 por ciento del total de los distritos.
 
Se destaca que el principal beneficiado de los departamentos del país es Central con recursos destinados en alrededor de 11 millones de dólares. Más atrás quedaron Caaguazú, 4,5 millones; San Pedro, 3,3 millones; e Itapúa, con 3 millones.
 
Ip destaca finalmente que en el rango de los 2 millones de dólares están los departamentos de Concepción, Cordillera, Caazapá y Guairá, en tanto que Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraná, Canindeyú, Paraguarí y Ñeembucú recibieron recursos por entre 1,4 millones y 1 millón de dólares, entre otros.
 
Fuente: paraguay.com

3 comentarios:

  1. Me parece algo espectacular que una cantidad de plata se le destine a los adultos mayores...se merecen pues esa plata que habia en gobiernos anteriores fueron aprovechados para campañas proselitistas o mantener todo un sistema durante años..privando a muchos jovenes de estudios,a instituciones educativas de beneficios y otros mas..y hoy se va haciendo justicia por el bien público y ojalá siga siendo siempre asi por el bien de nuestro querido Paraguay.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias anónimo por tus comentarios, realmente esto es una buena noticia ya que nuestros adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza tienen los mismos derechos como ciudadanos de la república al igual que los demás.

    El monto a ser percibido por cada adulto mayor es de Gs. 414.558 que si bién no es la gran cosa pero seguro que en algo ayuda y más aún teniendo en cuenta que de los casi 50 mil adultos que cobran este 2012, esa cifra pasará a 90 mil personas en 2013.

    Más adelante dicho monto podría comenzar a incrementarse gradualmente hasta cubrir un salario mínimo, una vez que todos los adultos pobres sean cubiertos.

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar

Comente aqui