Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Subteniente Andrea Belén Arce Fleitas fue "Mejor Egresada" de la Academia Militar entre 72 nuevos egresados


Ingresaron 72 nuevos uniformados a las Fuerzas Armadas de la Nación


Capiatá, IP Paraguay.- Un total de 72 uniformados egresaron este miércoles de la Academia Miliar, quienes serán destinados de manera activa a los diversos cuadros de las Fuerzas Armadas para las cuales cursaron 4 años de estudio. La mejor egresada de la promoción fue una mujer del arma de Ingeniería.

El acto de finalización de los cursos fue celebrado en la sede de la Academia Militar, en la ciudad de Capiatá, con presencia del presidente de la República, Federico Franco, en su carácter de Comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación.
La promoción de egreso, el cual lleva el nombre de “Batalla de Paraguarí y Tacuary”, tuvo como egresados a cinco uniformados para el arma de Ingeniería, cinco para Artillería, 13 para Infantería, cuatro destinados a Intendencia, cuatro para Comunicaciones y ocho para el arma de Caballería.
Además, cuatro egresados terminaron con éxito el curso en el arma de Material Bélico, nueve para piloto de aviación, cuatro para aviación de Infantería, uno para aviación Logístico y otro para aviación Comunicación.
Finalmente, cinco terminaron su capacitación para el arma de naval maquinista, seis para naval comunicación y finalmente tres para naval de ingeniería.
La promoción tuvo como mejor egresada a la subteniente Andrea Belén Arce Fleitas, quien se caracterizó por su alto nivel de rendimiento académico y dedicación personal durante los años de capacitación.
En la oportunidad, el Comandante de la  Academia Miliar, coronel Óscar Crescencio Pavón, felicitó a los nuevos egresados. Resaltó el nivel de capacitación de los nuevos uniformados para el servicio a la ciudadanía y la patria.
Añadió que "la academia afronta el desafío de ofrecer eficacia en la enseñanza a sus alumnos, en medio del contexto moderno. Expresó que se debe buscar oficiales militares  con carácter fuerte, ingeniosos y astutos para el país".
“La promoción 2012 lleva la denominación de las gestas heroicas de Paraguarí y Tacuary, páginas gloriosas de nuestra historia en defensa de la nación”, finalizó el Coronel Pavón.
Tras su disertación, se procedió a un desfile de los egresados en presencia del titular del Poder Ejecutivo.
Fuente: IPParaguay


Andrea Arce: “sueño con ser general”

La subteniente de Ingeniería, Andrea Belén Arce Fleitas, recientemente condecorada con la medalla por mejor egresada de la Academia Militar, señala que siempre tuvo una inclinación hacia la milicia y que aspira a ser general. 




Andrea Belén Arce Fleitas de 23 años se recibió de Subteniente de Ingeniería, destacándose entre sus colegas, hombres y mujeres, por tener el mayor puntaje en los cuatro años de estudio en la Academil.

Oriunda de Capiatá, cuenta que siempre tuvo buenas notas y que eso la ayudó a llegar hasta donde hoy en día se encuentra. La subteniente relata a ABC Color que su amor hacia la milicia era algo que sentía desde hace tiempo, inspirada en el servicio a la patria.

“Es muy exigente vamos a decir, porque tenemos que estar entrenados para todo momento, se nos entrena para defender a la patria”, relata la joven que al mismo tiempo no teme los obstáculos que se presenten en la vida.

“Estoy capacitada para ir a tomar las armas cuando sea necesario”, cuenta al tiempo de resaltar que proviene de una familia humilde formada por sus padres y sus dos hermanos varones. “Mi hermano siempre fue mi inspiración”, comenta refiriéndose a su hermano mayor de 24 años que en enero del 2013 se recibe de teniente.

Cursó sus estudios en la escuela San José Obrero de su ciudad natal y se formó en Técnico en Salud en Itauguá. “Siempre tuve buenas notas, en el colegio en el segundo año tuve una mención de honor”, recuerda.

¿Qué dijeron tus padres cuando les dijiste que querías ser militar? Se le preguntó y responde entre risas “se sorprendieron”. La misma demuestra una confianza plena en superar todas las limitaciones utilizando una simple frase “siempre digo que querer es poder”.

“Servir a la patria, es algo que de alguna u otra manera un ciudadano debe hacer”, reflexiona y reconoce que llegar hasta donde se encuentra no fue fácil porque los obstáculos aparecen todo el tiempo.

“Obstáculos todo el mundo tiene, para cualquier profesión, siempre hay una traba, pero personalmente pienso que cada uno debe solucionar su propio problema”, aconseja.
Finalmente, relata que uno de sus sueños que comparte con la gran mayoría de las personas que forman parte de la milicia, es llegar al grado de general.

“Siempre pienso en llegar a hacer bien las cosas y si te dan la oportunidad para profesionalizarme más, y dependen de las autoridades. Claro que me imagino llegar al grado de general pero eso depende ya de tu amigo y la responsabilidad que cada uno cumple”, indicó.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui