Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Otra terminal para Asunción (Terminal Norte) a un costo de US$ 20 millones concesionada por 25 años


La Municipalidad de Asunción anunció un proyecto de US$ 20 millones para reacondicionar la terminal de Asunción y construir otra terminal de ómnibus más bajo el régimen de concesión. 

La Terminal de Asunción servirá de enlace con el sistema de Metrobús. 


La terminal de Asunción se encuentra en un estado de deterioro. / Celso Ríos, ABC Color

El intendente capitalino realizó el anuncio hoy durante un informe de gestión en el Centro Paraguayo Japonés, explicando que "la comuna cuenta con el proyecto de diseño, construcción, explotación y mantenimiento en régimen de concesión de obra pública las dos terminales de ómnibus en Asunción".

La terminal Norte y la Terminal Sur apuntan a dotar al usuario y a las empresas de transporte de dos complejos modernos que se convertirán en la puerta de entrada y salida del turismo nacional e internacional.

La terminal Norte –denominada así por la ubicación en la zona norte de Asunción– será destinada al transporte internacional y de larga distancia. Según el proyecto diseñado la terminal tendría un período de concesión de 25 años. El sector privado aportaría el terreno y al final de la concesión, pasaría a dominio de la Municipalidad de Asunción.

Por otro lado la actual Terminal de Asunción será reacondicionada y funcionará como la Terminal del Sur. Servirá para viajes de corta y mediana distancia, además del posible enlace con el Bus de Tránsito Rápido conocido como el sistema de Metrobús. El espacio será concesionado por 25 años y luego pasará a ser dominio municipal.

Fuente: ABC

Link relacionado: 

Uruguayos quieren construir dos terminales tipo shopping en capital

http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2011/11/uruguayos-quieren-construir-dos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui