Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El MOPC anuncia la construcción de 21 puentes de hormigón





El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la construcción de 21 puentes de hormigón en los departamentos de Alto Paraná, Ñeembucú y Caaguazú, con una longitud total de 563 metros lineales y por valor de G. 24.192 millones.

Además, en el Departamento de San Pedro se está ejecutando la construcción de un puente de hormigón armado y sus correspondientes aliviaderos sobre el río Jejuí Guazú, que unirá a las comunidades de las Colonias San Pablo y Cocueré. 


La extensión del puente de gran porte es superior a los 400 metros y está siendo financiado mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de G. 36.534 millones, incluyendo la contrapartida local. El consorcio ejecutante de los trabajos es San Pablo, conformado por CIV SA-M&T-Ing. Hugo Navarro.

OTROS PROYECTOS. Por otra parte, se informó que se van a construir nuevos puentes de hormigón, la mayoría de gran porte y otros que miden entre 15 a 35 y 40 metros, que beneficiarán a los departamentos de la Región Oriental del país, como Canindeyú, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Guairá y Paraguarí. Son veinte los puentes en total con una longitud de 589 metros lineales y una inversión de G. 20.684 millones.

El MOPC tiene actualmente en proceso de licitación la construcción de 41 puentes para diferentes departamentos con una longitud total de 1.295 metros lineales, todos de hormigón armado, y con una inversión prevista de G. 86.709 millones. 


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui