Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de noviembre de 2012

Iniciarán obras para redes cloacales y tratamiento de aguas residuales con inversión de US$ 40 millones


BENEFICIO PARA ASUNCIÓN Y CIUDADES ALEDAÑAS

Los trabajos a ser encarados por la Essap arrancarán la próxima semana y demandarán una inversión de US$ 40 millones, con ayuda del Banco Mundial.
 
 
20/11/2012

La próxima semana se iniciará el alcantarillado sanitario sobre la cuenca del arroyo Itay. El proyecto contempla la rehabilitación de redes cloacales y la incorporación de la primera planta de tratamiento de aguas residuales de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque. La inversión tendrá un costo de 40 millones de dólares con la donación del Banco Mundial y financiación propia de la Essap.

Para llevar a cabo los trabajos de habilitación de redes cloacales, la Essap presentó a la Secretaría del Ambiente (Seam), el estudio de impacto ambiental del proyecto, que contempla la construcción de 33.137 metros de tuberías colectoras de afluentes a lo largo de 6 tramos.


“Estos municipios contarán con los servicios de residuos cloacales y la primera planta de tratamientos de aguas residuales de la capital. Afortunadamente el Banco Mundial dio un considerado aporte que nos ayudará a llevar a cabo el trabajo. Para que todo esté en regla presentamos a la Seam el estudio de impacto ambiental de modo a que se puedan realizar los trabajos sin ningún problema a futuro”, explicó el presidente de la Essap, Andrés Rivarola Casaccia.

El proyecto prevé además que, la primera planta de tratamiento para la capital del país, se encargará de colectar y tratar las aguas residuales de las cuencas Bella Vista e Itay para luego ser arrojadas a los arroyos y ríos.


MICROMEDIDORES

 
Otro proceso que está impulsando la Essap dentro del mismo proyecto es la adquisición de 145.000 micromedidores, con el fin de modernizar el sistema de medición. Igualmente, con la compra prevén optimizar el control del consumo, a fin de monitorear la reducción del agua no contabilizada de la empresa. Esto tendrá una inversión de 8,5 millones de dólares.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui