Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 18 de noviembre de 2012

El celular y la moto conectan el campo con la ciudad


Las motonetas ayudan a sacar los productos del campo a las ciudades


La telefonía rural ayuda a salir del aislamiento


"El fenómeno del dinamismo económico no solo se viene dando en el sector urbano. Se ha dado un quiebre en el modelo mental y cada vez los pobladores de los sitios más recónditos tienen acceso a las zonas urbanas", explicó Fabrizio Vázquez, director de la Unidad de Economía Social del Ministerio de Hacienda. Agregó que el acceso a herramientas de comunicación como teléfonos celulares y motocicletas han sido los principales generadores de esta transformación.
 
Manifestó que aunque la llegada del desarrollo sea a menor ritmo que en las ciudades, cada vez más la urbanización llega no solo a las capitales departamentales, sino que incorpora a otras ciudades.
 

Igualmente, destacó la inclusión de campesinos en cadenas productivas, lo que les permite colocar la totalidad de su producción a buen precio y contactarlos directamente con los mercados, impulsando el desarrollo en el sector rural.

No obstante, el Banco Mundial destacó que las cifras económicas son globales con lo que no se puede establecer exactamente la estratificación en el campo y la ciudad.

La cifra
 

20.000.000 de dólares al año inyectan en el campo las cadenas productivas de pequeños productores.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui