Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de noviembre de 2012

Europeos interesados en azúcar integral orgánica del cual Paraguay es el mayor exportador del mundo


PARAGUAY ES EL MAYOR EXPORTADOR DEL PRODUCTO

Apuntan a la apertura de mercados como Inglaterra, Sudáfrica y Emiratos Árabes.
 
20/11/2012
 
Importadores europeos están interesados en el azúcar integral orgánica paraguaya. Las primeras muestras enviadas tuvieron buena receptividad y ahora las empresas locales aguardan avanzar en las negociaciones tras los primeros contactos realizados en la Feria Sial, desarrollado el mes pasado en París. Paraguay es considerado el mayor exportador de azúcar orgánica.
Así lo indicó Enrique Báez, gerente de la Mesa Sectorial de Nuevos Productos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Afirmó que el resultado obtenido en la feria que reúne a industrias del sector alimenticio fue positivo, ya que las empresas participantes hicieron contactos con posibles clientes.


NUEVOS MERCADOS


La gerente general de Agroindustria Takuare'ê, Ady Agüero de Flecha, sostuvo que en el viejo continente hay un gran auge de productos orgánicos y que puede ser aprovechado además para posicionar el azúcar integral orgánica en nuevos nichos.

Igualmente, explicó que "la diferencia entre el azúcar orgánica y el integral radica en el proceso de elaboración, ya que la primera se produce de forma industrial; la segunda de manera artesanal y está libre de aditivos químicos. La materia prima utilizada es tratada con procesos ecológicos y está certificada por organismos de la Comunidad Europea".

Por su parte, Laura Escobar, presidenta de Pronat SA, manifestó que países como Inglaterra, Sudáfrica y Emiratos Árabes son los nuevos nichos donde se busca posicionar el producto, al tiempo de comentar que desde la Cámara Paraguaya de Azúcar Integral Orgánica (Capazio) apuntan a la internacionalización de un producto premium.

“Uno de los principales motivos que nos llevó a la asociación como Capazio fue cumplir con demandas de volúmenes que en forma separada cada empresa no podría cumplir. Sabemos del problema de abastecimiento de caña dulce. Cada empresa miembro se encuentra en zonas geográficas diferentes, lo que nos permite producir y abastecer la demanda”, expresó.
 
Fuente: lanación




 
Producto de Pronat SA Capiatá-Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui