Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 19 de noviembre de 2012

Metalmec exportará "tanques ecológicos" a Brasil, Argentina y Bolivia


EN EL 2013, METALMEC SA INVERTIRÁ CERCA DE US$ 8 MILLONES
 
Exportarán tanques ecológicos
 
La metalúrgica proveerá al Brasil. Argentina y Bolivia, a través de la ley de maquila.
 
19/11/2012
Por Fabián Bernal
negocios@lanacion.com.py


Los primeros tanques ecológicos de almacenaje de combustibles derivados del petróleo, con normas internacionales y ambientales requeridas actualmente en el mercado mundial, se comenzaron a fabricar a partir de setiembre en Paraguay, por parte de la empresa Cabipal Metalmec SA; firma que ya apunta a exportar a Brasil, Argentina y Bolivia, bajo la Ley de maquila desde el 2013.

Al respecto, el representante de la empresa, Dimas Schussmüller, señaló que en un principio se enviarían unos 50 tanques al Brasil, y que luego eso iría en aumento, dependiendo de la demanda.


Asimismo, indicó que la planta fabril está preparada para producir 100 tanques enchaquetados o ecológicos (con capas especiales antiderrames y sensores de pérdidas, no contamina el ambiente) al mes, “la meta sería llegar a producir 120 tanques al mes para enviar a esos tres países, pero es relativo, está muy ligada la producción con la demanda paraguaya”, sostuvo.

Schussmüller afirmó que la compañía pretende hacer un parque industrial, con ampliaciones varias y modernización tecnológica en maquinarias, con una inversión aproximada de 6 millones de dólares. “Este año ya se invirtieron 2.000.000 de dólares, en tecnología del Brasil, tinglados nuevos, etc. Actualmente trabajan en las instalaciones, unas 120 personas, y que queremos llegar a contar con 300 empleados el año que viene. Somos los únicos que producimos estos tanques ecológicos.”, agregó.

40 TANQUES
El mismo explicó que hasta hoy ya se fabricaron 40 tanques enchaquetados, correspondientes a la licitación ganada con Petróleos Paraguayos (Petropar), de 50 tanques ecológicos en total, los cuales se terminarían antes de fin de año. “nosotros estamos trabajando ahora con Petropar nada más, y estamos encaminándonos para trabajar también con Petrobras, que debe comprar sus tanques en Paraguay”, explicó.

Manifestó además, que los tanques fabricados por Metalmec son 30% menos costosas que los fabricados en Brasil, “es mucho más barato porque la mano de obra acá es más barata”, dijo.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Marcio Schussmüller Nery, explicó que en la planta fabril se producen tres tipos de tanques actualmente; el común con revestimiento de asfalto, con un costo de aproximadamente G. 24 millones; el tanque con fibra de vidrio, que es una adaptación paraguaya pero que no esta fabricada con normas técnicas internacionales, de cerca de G. 28 millones; y el tanque ecológico, ya producido con normas de calidad brasileña, el cual respeta estrictamente las normas ambientales, con un costo de G. 30 millones.
 
Fuente: lanación
 

1 comentario:

Comente aqui