CADENA DE HELADOS EXPANDE SU PRODUCCIÓN
La firma logró en este 2012, 25 nuevos contratos, de los cuales 8 corresponden a inversiones brasileñas.
La firma de helados Amandau SA cerrará el año con un total de 25
franquicias más en el país, lo que en facturación significa la suma de
US$ 625.000, según informó Jorge Leoz, presidente de la empresa. En
total con ello, suma 109 franquicias, a las cuales hay que agregar seis
locales propios.
Cada franquicia está valuada en US$ 25 mil, 50% más que hace dos años.
De las 25 nuevas franquicias, 8 corresponden a inversionistas brasileños y las 17 restantes, a nacionales.
Helados Amandau, que opera en el país desde hace más de 39 años, empezó
con tres locales y una producción de 300.000 litros de helado por mes,
que hoy superan los 2.200.000 litros mensuales, para abastecer a los más
de 100 locales distribuidos en todo el país, a través de franquicias
que se fueron creando con el tiempo y con la calidad del producto.
La firma logró expandir sus productos en el comercio internacional,
llegando a la exportación de sus productos al mercado brasileño.
Para ello, recurrió a la empresa estadounidense Francop, quien fue la encargada de franquiciar con empresas de este país.
El 29 de octubre pasado se realizó el envío de los primeros 22.000
litros de helados; recién el 5 de noviembre se hizo el lanzamiento
oficial.
Leoz informó que por este año será todo lo que se enviarán a dicho
mercado, teniendo en cuenta que se prevé que para los primeros meses del
2013 se culmine la obra de lo que sería la nueva planta de producción,
instalada en la ciudad de Luque y desde donde se pretende producir para
las exportaciones. Esta primera entrega contó con solo 20 de los 33
sabores con los que cuenta la cadena.
BIANCO NERO
“Bianco Nero” (Blanco Negro) es el nombre con el que conoce en
Camboriú, Florianópolis y otros puntos del Brasil, nombre que escogieron
los integrantes de la franquicia, anunció Leoz.
Amandau proyecta para el próximo año llegar a otros puntos de ese país,
como São Paulo y por qué no, la capital del país, llevando ya todos los
sabores.
Además del Brasil, Amandau busca llegar a otros países de América
Latina; el próximo punto es Bolivia, donde la marca espera franquiciar
especialmente en la zona de Santa Cruz de la Sierra, mercado que ya se
estuvo estudiando y constituye el punto más factible, teniendo en cuenta
que sería la región más calurosa de ese país y donde la gente cuenta
con cierto poder adquisitivo. Esto, según Leoz, se realizaría luego del
registro de la marca que se encuentra en marcha.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui