Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Empresa exportará muebles para Coca-Cola de Uruguay




IMPORTANTE LOGRO DE LA INDUSTRIA NACIONAL

Muebles Langraf enviará juego de sillones y sombrillas personalizadas al país vecino.
http://www.langraf.com/pages/linea_jardin.html
21/11/2012
Este viernes 23 de noviembre la empresa Langraf, cuya fábrica se encuentra ubicada en Villarrica, departamento de Guairá, procederá a la carga de la primera partida de 160 juegos de sillones, mesas y sombrillas personalizados, luego de concretar un acuerdo comercial con la Multinacional Refrescos del Uruguay SA (Coca-Cola), con lo cual, por primera vez en la historia, un producto no tradicional de estas características logrará ingresar a este competitivo mercado, anunció Alfredo Langraf, uno de los propietarios de la citada firma.

Informó que se trata de la primera partida de 160 unidades compuesta por  640 sillones, 160 mesas y 160 sombrillas personalizados, por un valor inicial de 73.000 dólares, que luego de tres temporadas de constantes negociaciones con la gente de compras y marketing de refrescos del Uruguay, se pudo al fin concretar
, resaltó.

Dijo que "de esta manera, por primera vez, este producto no tradicional, hecho íntegramente en Paraguay, con materia prima nacional, estará siendo exhibido en el competitivo mercado uruguayo a través de una mundialmente reconocida marca de gaseosa, en sus principales puntos de ventas", acotó.


MEJOR CALIDAD

Langraf comentó que este logro se debe a las virtudes y a la excelente calidad de los productos que comercializan tanto a nivel local como internacional. “A la fecha contamos con productos de una calidad muy superior a la de muchos de nuestros pares en el Mercosur. Marca una diferencia en cuanto a la excelencia de la madera utilizada, la fina terminación y los altos estándares de construcción empleados en su fabricación, factores que los vuelven totalmente competitivos y nos permite actualmente contar con varias multinacionales dentro de nuestra cartera de clientes, siendo proveedores de las firmas locales más importantes de nuestro mercado, como Cervecería Paraguaya o Paraguay Refrescos, desde hace más de 7 años de forma ininterrumpida”, añadió.

Informó que actualmente están exportando a la Argentina y Uruguay. En el caso de Argentina, explicó que en el 2009 iniciaron un emprendimiento propio montando un local en Buenos Aires, lo que les llevó una enorme inversión y grandes sacrificios personales.
Fuente: lanación

P.U.M.A.: es importante aclarar que no es la primera empresa que exporta muebles a Uruguay ya desde el año 2010 la empresa La Bella Cuccina exporta muebles de cocina para edificios de Punta del Este, incluso ya abrió una "franquicia" en ese país.

EDICION IMPRESA | Lunes, 20 de Diciembre de 2010

Firma exporta muebles a Uruguay

http://www.labellacucina.com.py/cocinas.php?type=cocinas&id=c6

Por Miguela Lombardo
mlombardo@uhora.com.py


La creatividad paraguaya plasmada en el diseño de muebles de cocina y placares ha trascendido la frontera, con el envío reciente del primer contenedor con muebles de cocina a Uruguay que concretó la firma local La Bella Cuccina.

Tras un largo trabajo orientado a la apertura de nuevos mercados, la firma abrió una línea de negociación con una empresa uruguaya para abrir una franquicia; esta es la que se encarga de presentar a la empresa, sus productos y negociar las posibilidades.

Con la apertura de la franquicia se realizaron los pedidos para cotizar y diseñar una línea para un edificio de Uruguay para el cual se ha concretado el envío; ahora quedan en carpeta un par de edificios en Punta del Este
, anunció Carlos Virgona, directivo de La Bella Cuccina.

El industrial señaló que los muebles que se exportan se producen íntegramente en Asunción. "El proceso arranca con los datos de la construcción y de las necesidades de la empresa; en base a eso se diseña y se envía y una vez aceptado se fabrica totalmente acá y se envía para ser montado e instalado allá, de lo que se encarga nuestra franquiciada en Uruguay", dijo Virgona.

ALTA GAMA. Los muebles que exporta La Bella Cuccina son de alta gama; son fabricados con materia prima importada de unos seis países, revirtiendo lo que habitualmente sucede con las importaciones que realiza el país. "En Paraguay siempre se ha exportado materia prima que luego vuelve a ingresar como producto manufacturado para ser comercializado en el mercado; nosotros importamos gran parte de la materia prima, producimos acá y es lo que exportamos", señaló.

Recalcó que el plantel de profesionales de la firma es paraguayo y suman unas 40 personas, cifra que se incrementaría si aumenta la exportación. "Estamos en constante crecimiento; el contenedor es de unos US$ 30.000."

BUEN MOMENTO. El rubro de la Bella Cuccina está de parabienes ya que está muy relacionado con el sector de construcciones, que ha tenido muy buen pasar en este año que culmina. 

El auge de la construcción de este año permitió a la firma un crecimiento conforme al crecimiento de la economía. "Venimos con un crecimiento continuo, año tras año incorporamos nueva tecnología, diseños y productos nuevos y gente a la cual formamos y vamos captando mayor participación en el mercado con nuestros productos", dijo Virgona, quien señaló que a los muebles de cocina siguen los pedidos de placares.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui