Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de noviembre de 2012

Torre Autopista se suma al desarrollo del eje corporativo de Asunción





Por Miguela Lombardo
mlombardo@uhora.com.py

El moderno edificio de 24 pisos se erigirá en un predio de 2.000 m² ubicado sobre la Avda. Aviadores del Chaco e Iturbe. La inversión que demandará el emprendimiento es de USD 14 millones, que incluye la compra de la propiedad, el proyecto y la construcción, y es aportada en su totalidad por inversores paraguayos.

Se trata de un edificio de gran envergadura que albergará a oficinas corporativas y para profesionales, dotado con todo lo que necesita una oficina para operar, como conexión a internet, aire acondicionado, etc., y, como es la tendencia actual, de planta libre, con dos bloques o baterías de servicios con baños, zona de ascensores y escaleras, y una gran planta de más de 400 m², que pueden dividirse hasta en 4 sectores
, explicó el ingeniero Daniel Codas, de la constructora Codas Vuyk, responsable del proyecto.

ESTACIONAMIENTO. Un punto fundamental a destacar es el espacio que destinará a estacionamiento; 8 niveles del edificio, contando con los subsuelos, serán destinados a este servicio, un espacio que hoy es una necesidad, y más aún en la zona donde se erige el edificio.

Desde el punto de vista estético, Torre Autopista tiene un diseño muy innovador, sobrio, con líneas verticales que potencian el concepto de torre.


"La envergadura del edificio hará que esto sea un ícono en la entrada a la ciudad; está ubicado en una curva que potenciará al edificio como un faro que se verá a gran distancia. Se buscó que no sea un edificio más, sino que se convierta en un ícono de la zona", explicó el profesional.

Codas comentó también que "en lo que hace a las exigencias medioambientales, hoy estas son una exigencia, no una opción, y en este caso la ventaja es erigirse en una zona con todos los servicios disponibles: instalación eléctrica, agua corriente, un buen sistema de desagüe cloacal y pluvial, que se han optimizado en la zona durante la construcción de la Avda. Madame Lynch. También se ha considerado la eficiencia energética a partir del diseño, protegiendo las áreas más soleadas con fachadas ciegas y vidrios especiales en la parte vidriada, mientras que la parte baja albergará solo el acceso al edificio y el resto será un gran jardín que privilegiará lo verde".

DESARROLLADOR. El ingeniero Codas comentó que están trabajando fuertemente en el desarrollo de una empresa de negocios inmobiliarios, pero que aún no cuentan con una denominación. Torre Autopista es el segundo emprendimiento que encara; el primero es el edificio de departamentos Murano, que se construye en las inmediaciones, orientado a satisfacer la demanda de viviendas de los que trabajan en el eje corporativo.



BOOM INMOBILIARIO SE ACENTÚA 



Con la construcción de la Torre Autopista se avanza un paso más en el desarrollo de la avenida Aviadores del Chaco, que desde hace unos años se proyecta como la arteria que alberga al eje corporativo de Asunción, cuyo punto neurálgico se encuentra en su intersección con la avenida Santa Teresa, donde se erigen nuevas cadenas hoteleras, edificios de departamentos, el World Trade Center y restaurantes. 


Una ventaja competitiva de Torre Autopista es su ubicación en una zona menos densa, con varias vías de acceso alternativo.

 

Las cifras


14.000.000 de dólares es el monto invertido en Torre Autopista, que incluye costo del predio, proyecto y construcción.

24 pisos de altura tendrá el edificio, el primero en esa zona con esta altura. Preve estacionamiento para cada piso.


Fuente: ultimahora
 

1 comentario:

  1. Me parece genial... la idea de nuevos edificios corporativos,, pero opino que para ser un icono para la entrada de asuncion deberia tener mas pisos--- digamos 30 o 35 pisos... es un edificio que puede ser desplazado facilmente con otro edificio mas alto que se construya en zona..

    ResponderEliminar

Comente aqui