Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 2 de noviembre de 2012

Petrobras invertirá US$ 38 millones para consolidar su presencia en Paraguay


Con inversiones importantes, Petrobras consolida presencia


Javier Lezcano
jlezcano@5dias.com.py

Con un innovador proyecto, Petrobras apunta a invertir US$ 38 millones en la modernización de sus más de 170 estaciones de servicios, implementando una tecnología de punta y los más estrictos estándares de cuidado del ambiente.

Con el plan de acción de certificación de seguridad, medio ambiente y salud (PACSMS) tiene como objetivo modernizar los establecimientos, introduciendo tecnología de primer nivel con el fin de prevenir los riesgos ambientales con la adopción de estrictos estándares de calidad y seguridad a nivel internacional.

La renovación completa de las instalaciones electromecánicas de 31 estaciones de servicios será realizada durante el 2012 con modernos tanques y cañerías ecológicos, máquinas de expendios,
filtros y accesorios de última generación.

Se estima que el avance de las obras está en los 60% de lo que va del año.

“En los próximos cinco años tenemos previsto invertir unos 35 millones de dólares en Paraguay. Queremos seguir consolidando la presencia en el país a través de la ampliación de nuestra red de estaciones de servicios y, por supuesto, manteniendo el liderazgo de nuestros productos”, enfatizó José Octavio Alves, gerente general de Petrobras Paraguay.

CIFRAS

Desde el 2006, Petrobras ha ido creciendo con una moderna red de estaciones de servicios en todo el país. Su cobertura de clientes alcanza desde los pequeños consumidores, grandes clientes industriales y productivos.

En Paraguay, la compañía cuenta con 176 estaciones de servicios, 73 tiendas de conveniencia Spacio 1 y Minimercado, 28 Lubrax Center, 18 puntos de venta de gas y más de 1.000 puntos de venta (supermercados, despensas y autoservicios).

En contribución de impuesto al Estrado paraguayo, Petrobras ha llegado en el 2011 a US$ 56,5 millones, monto muy superior al primer año en el 2006, que llegó a US$ 8,8 millones.

El programa de capacitación a clientes directos, líderes de negocios de estaciones de servicios y mecánicos, desde sus inicio en el 2008 hasta hoy ha alcanzado aproximadamente a 11 mil personas.

LABORATORIO

Con la implementación de un laboratorio de alta tecnología, ubicado en la planta de combustible y una unidad móvil que recorre las estaciones de servicios realizando un análisis de calidad y peso exacto del producto, Petrobras apuesta a ser pionera ofreciendo combustibles más limpios, servicios diferenciados y garantía de calidad de los productos.

La inversión que ha realizado la compañía en este laboratorio se aproxima a los US$ 1 millón.


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui