Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de noviembre de 2011

Uruguayos quieren construir dos terminales tipo shopping en capital

AYER PRESENTARON SU PROYECTO AL INTENDENTE ARNALDO SAMANIEGO

El empresario uruguayo Carlos Lecueder presentó ayer un proyecto para construir dos terminales-shopping en Asunción. Se habla de una inversión de unos G. 26 mil millones. 





ABC Digital
Así se vería la actual Terminal de Ómnibus con las mejoras que tienen previsto realizar los empresarios uruguayos. En el lugar también funcionaría un centro comercial.
Este sería el aspecto de la terminal de ómnibus de la zona Norte.


Un grupo de empresarios uruguayos, encabezado por Carlos Lecueder, del “Estudio Luis E. Lecueder”, presentó ayer al intendente Arnaldo Samaniego un proyecto para mejorar la actual Terminal de Ómnibus de Asunción y  construir lo que sería la Terminal Norte, en un punto a definir de la ciudad.   

El mismo habló de una inversión total de G. 26 mil millones, que servirá para mejorar la actual terminal y crear otro edificio. Ambas edificaciones no solo serán terminales, sino que tendrán la temática de los modernos centros comerciales.   

Lecueder pidió arrendar los edificios por unos 25 años.    Por su parte, los trabajos, en cada construcción, darán mano de obra a 300 personas y la duración de los mismos sería de 24 meses.   

“Lo principal debe ser la gente. Hay que darle a la gente lo que quiere”, mencionó el empresario uruguayo, argumentando que la idea de una estación que solo sea utilizada para esperar buses ya es obsoleta y se debe brindar servicios adicionales, rentables y atractivos.   

El empresario citó como experiencia laboral la construcción del World Trade Center (WTC) en Uruguay y la Terminal Tres Cruces de Montevideo.   

Se estudiará la propuesta   

El intendente Arnaldo Samaniego dijo que su administración cuenta con un consejo que recibe las propuestas del sector empresarial interesado en explotar algún servicio o implementar algún tipo de proyectos, para analizarlos y ver su factibilidad.    Por su parte, el empresario uruguayo dijo que espera el momento en que se llame a licitación para  presentar su proyecto.   

La actual Terminal de Ómnibus no ha tenido ningún tipo de mejoras, desde su inauguración en la década de los 80.

24 de Noviembre de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui