ENCARNACIÓN YA TENDRÁ VUELOS DIURNOS
Desean conectar a Itapúa con Resistencia (Argentina), Asunción y Ciudad del Este.
Encarnación. Agencia regional.- En 30 días más se habilitaría
oficialmente el aeropuerto de Encarnación “Teniente Amín Ayub González”
para vuelos diurnos, según lo anunciado ayer por Carlos Fugarazzo,
titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), tras una
reunión mantenida ayer con autoridades locales. Informó que una línea
aérea argentina presentó su intención de realizar vuelos regulares entre
Resistencia, Argentina con Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, por
lo tanto urge la certificación internacional del aeropuerto de ésta
ciudad.
En la última visita del presidente Federico Franco a Encarnación, el
intendente Juan Alberto Schmalko le solicitó la internacionalización del
aeropuerto y la habilitación del puerto de lancha para el paso
fronterizo entre Encarnación y Posadas. Una comitiva integrada por el
director de la Dinac, el comandante de las Fuerzas Aéreas Paraguayas,
general Luis Noceda, y el presidente de Puertos, Fernando Nicora, llegó
ayer a la ciudad y se reunió con el jefe comunal y el gobernador de
Itapúa, David Franz, y luego verificaron el aeropuerto y el puerto.
“Vamos a hacer funcionar el aeropuerto de Encarnación, va a ser
operativo y habilitado dentro de 30 días. Acordamos que el día lunes
estaría llegando un equipo técnico conformado por Dinac y Fuerzas Aéreas
para hacer un relevamiento general de lo que se tiene, qué falta y
poder acoplar para habilitar lo más rápido posible”, dijo Fugarazzo.
Agregó que al aeropuerto local no le falta mucho, por lo que será rápido
el proceso de certificación para que pueda operar diurno por ahora y
ver luego la habilitación para el horario nocturno. No quiso adelantar
el nombre de la empresa que estaría presentando la próxima semana todos
los requerimientos a la Dinac para poder operar en 30 días más.
Por su parte, el Gral. Noceda indicó que harán el relevamiento de datos
para la instalación en el aeropuerto de al menos 15 hombres de las
Fuerzas Aéreas y otras infraestructuras necesarias. “La mayor parte de
un aeropuerto ya tiene instalada aquí. Lo que faltaría son las
radioayudas, instrumentos que permiten al piloto hacer una aproximación
con visibilidad reducida, también la presencia de migraciones, aduanas y
personal de la Dinac”, destacó.
Fuente: lanación
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