Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 10 de noviembre de 2012

Clínicas: De hospital de pobres pasa a erigirse en una escuela modelo


Se adquirirá para el próximo año un aparato de resonancia magnética que será el primer equipo dentro del sector público. 

Habilitarán una sala de quirófano inteligente para realizar cirugías robóticas





El nuevo Hospital de Clínicas de San Lorenzo, hospital escuela dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la mudanza a sus nuevas instalaciones tiene ahora una amplia infraestructura y equipos modernos, lo cual lo convierte en uno de los centros médicos de referencia y de vanguardia para la población de escasos recursos.

La vieja sede de Sajonia era conocida como el hospital de pobres, a donde acudía la población de escasos recursos y que se debatía en medio de precariedades.

"Es un hospital moderno que queremos equipar a nivel del primer mundo y dar una atención óptima a los pacientes", mencionó el doctor Domingo Pizurno, director del hospital.

El doctor Aníbal Peris, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, enfatizó que la nueva sede estará equipada con tecnología de punta. "Vamos a comprar un aparato de resonancia magnética que va a ser el único del país en el sector público", con el que se contará desde febrero del 2013.

Para el próximo año prevén realizar medicina experimental en animales, ampliar las camas y habilitar 8 quirófanos más. Uno de ellos será un quirófano inteligente donde se realizarán cirugías robóticas.

Actualmente cuentan con nuevos equipos de gastroenterología, ecografías de alta capacidad de resolución, equipos de rayos X, equipos de videolaparoscopía y otros.

El déficit se podría dar en los medicamentos oncológicos y por ello analizan estrategias con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Cuentan con 3.500 funcionarios, entre ellos profesores, médicos en general, enfermeras, limpiadoras, seguridad, técnicos, bioquímicos, personal de laboratorio, de radiología y otros.


VANGUARDIA. El nuevo edificio grande y complejo contará con unas 600 camas para internaciones en distintas especialidades. La infraestructura cuenta con 5 pisos, con salas de internaciones para tres pacientes, salas de reuniones, cocinas, bibliotecas y otras dependencias.

Cuentan con un sistema moderno para casos de incendio
, según explicó el arquitecto Miguel Torres.

"Este es el hospital que nos merecemos", afirmó Reinaldo Rivero, padre de uno de los pacientes internados en el nosocomio.

SIGUE EL TRASLADO A SAN LORENZO

La mudanza de Clínicas continuó ayer y fue el turno de la Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología. Los pacientes serán trasladados el lunes en ambulancia. Para la próxima semana se tiene previsto continuar con la mudanza de la mencionada cátedra y empezar el traslado de la Cátedra de Psiquiatría y el Servicio de Urología.

La inauguración oficial será el 13 de diciembre.

A fin de año se pretende instalar un albergue en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo para unas 200 personas. Además se prohibirá el ingreso de los familiares a las salas de internaciones y se definirán horarios de visita. 



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui