Javier Lezcano
jlezcano@5dias.com.py
Siguiendo con las obras que llevará a cabo la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentra la Subestación de Fernando de la Mora donde se hará la construcción y el montaje de tres transformadores con las características 66/23 Kv de 30 MVA cada uno.
También se hará la línea de 66 Kv en San Lorenzo-Fernando de la Mora que será una construcción de una línea subterránea con conductores XLPE y tendrá una capacidad de 100 MVA (5Km).
Incluye la posición de salida y el posicionamiento de llegada de la línea 66 Kv de San Lorenzo–Fernando de la Mora.
Estas construcciones corresponden al aprovechamiento que la ANDE realizará con los bonos soberanos que serán emitidos por Hacienda a principios del próximo año.
El costo de inversión de esta obra alcanzará aproximadamente US$ 12 millones.
Todas estas obras a realizarse, están dentro del sistema metropolitano, por lo que el beneficio del proyecto a llevarse a cabo a mediados del 2013, beneficiará especialmente a esta área, que es el principal centro de carga del Sistema Intercomunicado Nacional (SIN), en especial a la ciudad de Fernando de la Mora.
Dicha ciudad, actualmente cuenta con un crecimiento sostenido, alcanzando la suma de 200.000 habitantes, ciento por ciento urbana, y aún lejos de ser una ciudad superpoblada.
Actualmente, el sistema eléctrico del área de influencia presenta altos niveles de carga sumados a perdidas eléctricas considerables y con poco margen para atender el crecimiento de la demanda.
Solo la ciudad de Fernando de la Mora se abastece con alimentadores de 23 kV provenientes de la Subestación de San Lorenzo, Villa Aurelia y Tres Bocas.
Este crecimiento pretende acompañar la demanda de la zona mejorando la calidad del servicio con perfiles adecuados y estables de tensión, y mejoría en la distribución de cargas de la región, reduciendo de esta manera los cortes de energía eléctrica.
Fuente: 5dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui