Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de diciembre de 2015

Ruta Luque-Sanber de 30 km. quedó inaugurada hoy



Inauguran bicisenda en la ruta Luque-Sanber


La ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino será inaugurada este martes, la vía cuenta con una extensa bicisenda.
Esta ruta es una importante vía alternativa para la entrada y salida a la turística ciudad de San Bernardino en este verano.

La obra tiene una extensión de 30 kilómetros e incorpora una bicisenda de 25 kilómetros de longitud, convirtiéndola en la de mayor extensión del país. La vía está preparada para conectarse más adelante a la Avenida Ñu Guasu. Ya está en marcha el proyecto ejecutivo del tercer tramo de la mencionada avenida.

Esta nueva vía, además de contribuir con el turismo interno, fomentará el deporte y la utilización de un nuevo medio de transporte amigable con el medio ambiente, como es la bicicleta. 



Foto: MOPC / Facebook


En cuanto a las características de la ruta Luque – San Bernardino, la misma tiene un total de 30 kilómetros y se divide en dos tramos; el primero está a cargo de la firma Proel y arranca en la zona de Luque, con una extensión de 9,8 kilómetros. La inversión en este tramo es de G. 28.000 millones.

La segunda parte tiene 21 kilómetros  y estuvo a cargo de la empresa EDB. Abarca desde el límite de Luque hasta San Bernardino. La inversión es de G. 84.000 millones.

La bicisenda se encuentra al costado derecho de la ruta en dirección Luque-San Bernardino, y es un espacio que servirá para promover el uso de bicicletas como transporte alternativo.  La misma estará correctamente señalizada con pintura horizontal y ojos de gato y es una de las más extensas que haya construido el MOPC. 

Arranca pasando la zona urbana de Luque y se extiende hasta San Bernardino, donde se cuenta con un paisaje característico en la zona del Lago Ypacaraí.

Esta obra es una apuesta por mejorar el nivel de vida de las personas, teniendo en cuenta los beneficios que deja el uso del biciclo.


Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui