Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 21 de diciembre de 2015

Gloria del Paraguay fue homenajeada en España



Por EFE

La soprano Gloria Criscione Pineda, conocida artísticamente como Gloria del Paraguay, recibió en Madrid (España) un emotivo homenaje por su contribución a la cultura musical de su país y por llevar la voz y la imagen del mismo por todo el mundo. 



La cantante Gloria del Paraguay / ABC Color



Reconocida en el ámbito de la música por la versatilidad de su voz, la cantante es capaz de realizar conciertos de música clásica y arias de ópera para soprano lírica y dramática, y para mezzosoprano.
En su repertorio no faltan canciones folclóricas del Paraguay y de Latinoamérica.

El homenaje popular de que fue objeto en la capital española, que se realizó en el restaurante “Cartagena 34”, coincidió con su estancia en Madrid, donde ofreció un concierto en la sala “Domus” y realizó distintas gestiones discográficas, informaron hoy a Efe fuentes próximas a la artista.

Entre los asistentes al homenaje figuran las directora de Radio Factory, Mary Méndez; Cecilia Saez, esposa del ministro consejero de la embajada paraguaya, Gustavo Gómez Comas; Carolina Delgado, esposa del agregado militar, coronel Silvio Zorrilla, y Carmen Rojas, esposa del Cónsul General en Madrid, embajador Felipe Robertti.

La estancia de Gloria del Paraguay en Madrid forma parte de un viaje por Europa que comprende varios conciertos y otras actividades, como ultimar en Italia un proyecto docente en Paraguay relacionado con la enseñanza de canto, que comprende tanto clases magistrales como la edición de un disco con ejercicios vocales.

Además de una serie de reuniones en España para la edición de nuevas grabaciones discográficas, visitará Francia para participar en París en una presentación con el maestro Luca Testa, director de la orquesta y el coro del teatro Giuseppe Verdi.

Hija de padre italiano y madre española, Gloria Criscione Pineda, inició su carrera musical a los doce años como solista de la Orquesta Sinfónica y Coro del Ateneo Paraguayo, donde fue protagonista de varias zarzuelas y operetas. Más tarde fundó la “Compañía Paraguaya de Comedias Musicales”.

Su formación musical se completa con un doctorado en Psicología y Ciencias Sociales. Además es experta en Nutrición y Auriculoterapia y realizó estudios mercadotecnia y periodismo en Ginebra (Suiza).


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui