Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de diciembre de 2015

Estiman contar para el 2016 con 120 taxis ecológicos



Estiman contar  para el 2016 con 120 taxis ecológicos
En el mes de abril llegarán al país unos 50 nuevos vehículos de este tipo. FOTO AGUSTIN ACOSTA


Por Orlando Bareiro
obareiro@lanacion.com.py


El presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Arístides Morales, señaló que llegaron a un acuerdo con la empresa japonesa fabricante de vehículos ecológicos Sahar, para proveer al gremio unos 120 rodados para finales del 2016.

Estos autos son de la marca Toyota Sprinter modelo 2010 en adelante.

Actualmente contamos con 30 móviles en Asunción y los resultados que obtuvieron los propietarios de estos vehículos fueron bastante favorables con respecto al precio que pagaban con la utilización de combustibles, ya sean eléctricos o carburantes, debido a que este solamente utiliza acumuladores”, expresó.

La segunda tanda de entrada al país de vehículos se dará en el mes abril, cuando llegara un total de 50 vehículos y la tercera tanda de los 40 vehículos restantes a finales del 2016, completando así los 120, resaltó.

En lo que respecta a las características de estos vehículos, solamente utilizan el acumulador como combustible para su movilidad, lo que hace que los mismos sean más económicos para el propietario.

El titular de la APTA manifestó que por el momento no se abaratará el costo para los usuarios de este este medio de transporte, debido al elevado monto que se paga para la adquisición de los mismos.

Nosotros realizamos como un aporte social, un compromiso con la responsabilidad ambiental a la ciudad”, sostuvo Morales.


PARA EL 2017


El titular del gremio, que aglomera al 95% de taxistas habilitados en la capital del país, mencionó que el principal objetivo es contar con 400 vehículos de este tipo para el 2017.

Con relación a los precios de estos vehículos ecológicos, van desde los US$14.000 en adelante, de acuerdo al modelo que el interesado elija.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui