Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de diciembre de 2015

Acería prevé una producción de 15 mil toneladas por mes



Acería prevé una producción de 15 mil toneladas por mes
La planta se encuentra actualmente en construcción y está situada en Saladillo, Villa Hayes; estiman empezar a operar en mayo del próximo año. FOTO GENTILEZA


La empresa Vemarcorp SA incursionará en el sector metalúrgico con una planta de acería, que cuenta con una capacidad de producción de 15 mil toneladas por mes, cifra que pretende alcanzar a partir del décimo mes de la puesta en marcha de la fábrica.

La apuesta económica destinada para la concreción del proyecto es de unos US$ 40 millones, manifestó el gerente general de la firma, Christian Lichtenberg.

Tengo previsto para el 2 de mayo del 2016 hacer la primera prueba de producción y si todo sale bien, en junio estaríamos saliendo ya con productos netamente nacionales en el mercado local”, mencionó.

Sobre el punto, señaló que empezarán los primeros 3 meses con una tirada de 5.000 toneladas por mes, en tanto la capacidad de producción de la acería será de unas 150 mil toneladas al año. Entre la variedad de materiales a elaborar citó algunas como planchuelas, ángulos, perfiles y varillas como los más destacados.

El ejecutivo explicó que el equipo a ser instalado tiene la capacidad de producir acero con diferentes especificaciones técnicas y una característica con la que contarán es que los productos serán laminados, lo cual permitirá que la calidad y la composición química del acero sea uniforme en toda su estructura; algo que no pasa con los productos elaborados en prensas o doblados en frío.

Vemarcorp será una planta electrointensiva, es decir casi 100% ecológica, única en Paraguay y una de las pocas en América Latina con sus características. Utilizará equipamiento totalmente nuevo. “Estamos muy contentos con el apoyo brindado hasta el momento por la Ande y seguimos esperando su apoyo para que este sea un emprendimiento bandera para otros inversionistas internacionales”, expresó Lichtenberg.


MATERIA PRIMA


La materia prima a usar es la chatarra, fácil de conseguir a nivel local, que puede ser conformada por transformadores viejos, barcazas en desuso, carrocerías de vehículos, garrafas de gas, estructuras de heladeras y lavarropas, maquinaria agrícola e incluso los desechos de la industria metalúrgica, pueden reutilizarse en los hornos industriales de inducción, contó el empresario.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui