Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de diciembre de 2015

Cada mes, 2 industrias brasileñas se instalan en el país




La industria maquiladora va ganando terreno en el país.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




En los últimos dos años, 48 industrias se han instalado en Paraguay, cifra que se prevé vaya aumentando en próximos meses, teniendo en cuenta la difícil situación económica.

Entre 2000 y 2013, alrededor de 46 empresas brasileñas han abierto plantas en Paraguay. Sin embargo en los últimos dos años (2014-2015) ya son 48 nuevas industrias en el país vecino, generando 4.772 empleos directos, con una inversión declarado de US $ 121 millones publica el diario Gaceta de Brasil. Los principales productos por las que las industrias se ven atraídas son las prendas de vestir, textiles, autopartes, plásticos, cuero, calzado, productos farmacéuticos y otros.

Estos fueron algunos de los datos presentados (11) por la Cámara de Comercio Brasil Paraguay y el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC) para los empresarios brasileños en Foz do Iguaçu, que estaban en una comitiva de 50 personas.

Entre los inversores extranjeros destacaron a la Ley de Maquila, basado en el modelo existente en la frontera entre México y Estados Unidos como bueno para el desarrollo de Paraguay y para el empresario brasileño que está en país mejores posibilidades de inversión vecino.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui