Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de diciembre de 2015

Precalificarán a empresas para corredor de exportación



Antes de llamar a licitación internacional para el corredor de exportación, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hará un llamado internacional de precalificación de empresas, según informó. 



El objetivo es interconectar las zonas graneleras de Itapúa y Alto Paraná  / ABC Color



Los trabajos consistirán en la pavimentación asfáltica del tramo rutero Natalio–Mayor Otaño–Cedrales, que forma parte del Proyecto de Mejoramiento del Corredor de Exportación de la Región Oriental.

La precalificación de empresas se hará en el primer semestre del 2016 y el llamado a licitación en el segundo semestre del mismo año, según anunciaron.

El referido tramo que será intervenido es un camino troncal paralelo a la ribera del río Paraná, de aproximadamente 147 kilómetros de extensión; y que forma parte de un proyecto cuyo objetivo es interconectar a través de caminos pavimentados las extensas zonas de producción granelera de Itapúa y Alto Paraná, con los puertos de exportación sobre el río Paraná.


Los trabajos


El diseño de ingeniería debe permitir contar con una ruta asfaltada, con alto nivel de seguridad, la cual estará adecuada para tránsito pesado, con dos calzadas de 3,50 m de ancho más banquinas de 2,50 metros y tercer carril de ascenso para tránsito lento en sectores con pendientes pronunciadas.

A esto se suma la implementación de soluciones de diseño geométrico que permitan separar en las zonas urbanas, el tránsito lento local y el tránsito rápido.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui