Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 13 de diciembre de 2015

A sus 83 años, don Rogelio tiene más pilas que cualquier péndex de 15



 
Don Rogelio Sugastti Rotela todos los días limpia la cuadra de  su casa.
Don Rogelio Sugastti Rotela todos los días limpia la cuadra de su casa.

 
Don Rogelio Sugastti Rotela, a sus 83 años de edad, nos da un gran ejemplo de responsabilidad y trabajo. Hace unos cuantos años ya se jubiló, pero él nunca quiso estar “de balde”, entonces, hoy día es el servidor de su ciudad, pues sin pedir nada a cambio es quien se encarga de limpiar y hermosear su barrio, a pesar de su edad lo hace con todas las pilas  del  mundo.

Vive en el barrio Centro de Caacupé, donde todos los días se la pasa barriendo toda una cuadra. Empieza sacando todos los yuyos que “adornaban” los cordones de la vereda, luego se encarga de pintar esos cordones, como acostumbra hacer durante todo el año.

“Yo me jubilé pasando los 70 años y como no me gusta estar sin hacer nada, hago servicio a mi comunidad, todo esto sin pedir nada a cambio. Hay que hacer movimiento porque estar tekorei amarga el espíritu”, empezó contando.

“Por hora trabajo así, cuando la rodilla me duele lo que descanso un poco, tomo mi tereré y después sigo. A mí me da más vida hacer esto”, siguió contando el admirable señor.

Ante la consulta de cómo hace a su edad para tener esas pilas que no cualquiera tendría, dijo que el primer secreto está en “no dormir más de la cuenta y alimentarse bien”. Comentó que cuando uno duerme hasta tarde ya se vuelve más kaigue. “Yo me acuesto a las ocho de la noche por ahí y me despierto a las cuatro de la mañana, lo primero que  tomo es tereré ahora porque hace calor,  en el invierno es mate”, contó.


LO QUE HAY QUE COMER


Hay que comer muchas verduras y frutas, dejar la grasa, según dijo don Rogelio. Pero lo principal es que en la semana sí o sí hay que comer el kumanda, caldito de pollo, puchero, entre otras comidas  tradicionales. Tiene 6 hijos y 14 nietos y actualmente vive con su señora.


Fuente: cronica.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui