Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de diciembre de 2015

Gobierno Nacional dice sí a la Franja Costera de Asunción



El ministro Ramón Jiménez Gaona anunció la decisión del Gobierno Nacional de construir la Franja Costera en Asunción para terminar de una vez por todas con el drama de las inundaciones.
 
El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, sostuvo que el Gobierno está decidido a acabar definitivamente con el problema de las inundaciones que afectan a miles de familias en forma cíclica en la capital. 
 
 
 
El gran desafío de la Franja Costera será la reubicación de los bañadenses. Foto: Archivo - Última Hora

 
Tras la reunión con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, indicó que una parte del proyecto de la Franja Costera ya está en marcha con la construcción de la segunda etapa de la Costanera Norte y hay avances para la construcción de la Costanera Sur.
 
Apuntó que el caso de la Costanera Sur las conversaciones vienen desde la administración municipal anterior y se apurarán los trabajos para poder llamar a licitación en el segundo semestre del 2016. La misma sería financiada mediante la Ley 5074. 
 
El titular del MOPC aclaró que se trata de una obra inclusiva, con fuerte apuesta social, cuya meta es mejorar la calidad de vida de las personas que son afectados por las inundaciones. 
 
Por su parte, el intendente Ferreiro celebró la postura del Gobierno Nacional y agregó que estos proyectos serán las grandes obras de Asunción, comparables a la construcción de las hidroeléctricas. “Gracias a Dios coincidimos con el ministro del MOPC  que la gran solución es la Franja Costera. Un proyecto inclusivo, participativo, en donde se terminará este drama social”, apuntó.
 

https://pbs.twimg.com/media/CXAGN7wWAAAQqlD.jpg:large
El río sigue subiendo y el número de evacuados llega a 90.000. http://bit.ly/1MyblvR  


Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui