Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de diciembre de 2015

Paraguayos se destacan en lid de proyectos innovadores de AL



En México logran el 2do. lugar y Mención de Honor con la plataforma “El quid de la ciencia”.
 
 
Johana Poletti, Myriam Bobadilla, Jesica Barreto y Judith Galeano enseñan los certificados. FOTO GENTILEZA


En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco (México), se celebró la segunda edición del Hackatón de Periodismo Científico y de Innovación, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el apoyo de la Universidad de Guadalajara, con el objetivo de impulsar proyectos innovadores en comunicación en América Latina.

Del encuentro participaron periodistas, editores, diseñadores, científicos, desarrolladores informáticos, técnicos y estudiantes, provenientes de México, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, Costa Rica, España, Ecuador, Argentina y Paraguay.

El equipo paraguayo estuvo compuesto por Jesica Barreto (periodista del diario La Nación) y Johanna Poletti, ganadoras del primer puesto en la categoría profesional y juvenil del Premio Nacional de Periodismo Científico, respectivamente; Myrian Bobadilla y Yudith Galeano (representantes del Conacyt Paraguay); acompañadas por Iván Carrillo y Pilar González (México), Anilka Pérez y Valeria González (Nicaragua).


LA PROPUESTA


En la oportunidad presentaron el proyecto “El quid de la ciencia”, una plataforma de capacitación y vinculación de periodistas científicos y estudiantes afines con científicos e investigadores en América Latina. Esta propuesta fue muy bien vista por el jurado que no solo logró el segundo puesto, sino que además contará con capacitación del BID para volver a presentarse en seis meses, conforme a lo señalado por los miembros que formaron parte del colegiado, entre los que se citan a José Miguel Benevente, jefe de la División de Competitividad e Innovación del BID; Pere Estupinya, periodista científico y autor; Carlos Guaipatin, especialista senior del BID, entre otros.

El primer puesto fue para “Interacciencia”, una red de periodistas científicos de América Latina, que recibirá apoyo económico del BID. Los prototipos y soluciones presentados deberán implementarse a corto plazo y mejorarse en el futuro.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui