Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de diciembre de 2015

Electrointensiva Yguazú operará desde el 2016



Electrointensiva Yguazú operará desde el 2016
Por Alfredo Paredes


La electrointensiva Aleaciones Yguazú operará desde el mes de marzo del próximo año en la fabricación de ferrosilicio, materia prima para el acero, según el gerente del proyecto, Marcelo Campanini.

El representante de la compañía explicó que la construcción de la planta, ubicada en la ciudad de Limpio, registra un avance del 90%. El proyecto demanda una inversión de aproximadamente de US$ 32 millones.

Estamos avanzando sin problemas previendo hasta los mínimos detalles de tal manera a iniciar las operaciones sin inconvenientes”, manifestó Campanini.

Por su parte, Mariela Rodríguez, señaló que el proyecto sufrió ciertas variaciones ya que fueron introducidas cuestiones que motivaron el retraso en el inicio de las operaciones que estaban previstas en enero del 2016.

Estas introducciones que se han realizado tienen como finalidad darle una visión más moderna y que la misma esté a la altura de las exigencias a nivel mundial”, expresó Rodríguez.


PRODUCCION


Campanini explicó que la planta producirá unas 13.200 toneladas de ferrosilicio al año una vez que empiece a funcionar el horno, en el marco de la primera etapa prevista por la firma.

Agregó que la planta, estando en su punto óptimo, producirá hasta 30.000 toneladas cada año con la instalación de otro horno para el 2017.

Afirmó que el ferrosilicio es utilizado por diferentes industrias para la elaboración de acero, de paneles solares, la industria automotriz, etc.


OBJETIVO


La electrointensiva proyecta exportar el ferrosilicio a varios países de América Latina y Europa que utilizan este material para producir el acero y que luego lo transforman en grandes estructuras.

El 95% de la producción de la planta será destinado al Brasil y a la Argentina, quedando el resto para el mercado paraguayo”, dijo Campanini.

También está dentro de los planes concretar envíos a Europa y Asia una vez que la capacidad productiva de la planta aumente.

Aleaciones Yguazú es el resultado de la unión de tres grupos, el Grupo Elkem, con el 50% de las acciones y los inversores argentinos Grupo Andreani y Grupo Araújo, con el 25% de las acciones para cada una.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui