Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 1 de diciembre de 2015

Inauguración oficial del World Trade Center se hará el 14 de diciembre



El ícono del eje corporativo de Asunción será inaugurado oficialmente el 14 de diciembre, culminando una etapa de construcción de una obra que desde sus inicios siempre tuvo, más allá de los ladrillos, un propósito país, cual es conectar a Paraguay con el mundo donde está el mercado, la tecnología y el capital para crecer, dijo Víctor González Acosta durante la reunión con la prensa donde dio a conocer la fecha de la inauguración.

Traer la marca World Trade Center a Paraguay tuvo como propósito abrir las puertas del país al mundo y el otro aspecto trascendente de esta obra es la oportunidad que dio para generar un triple impacto para la sociedad; social, ambiental y cultural.
El impacto social estuvo dado por la generación de empleo, asegurando cosas básicas que debe tener un obrero: seguro social, seguridad y la capacitación en valores y en alfabetización. La obra empleó a 26 jóvenes reinsertados en la sociedad; el segundo eje instalado por esta obra es el tema ambiental con una fachada cubierta para reducir el impacto del sol, la instalación de un techo verde para mitigar el calor que generará el sol desde arriba del edificio y la reutilización del agua. El tercer eje es el cultural, con espacios para promover el arte local, siendo una escultura del artista Gustavo Beckelmann.
“El World Trade Center significa para la ciudad un hito, una referencia; tendrá un espacio central que es una suerte de corazón de manzana que es la estructura de nuestra arquitectura, de nuestro urbanismo colonial que está recreada ahí. Por eso las cuatro torres que conforman un espacio abierto y ese será un espacio privado que vamos a dejar que sea de uso público, será una plaza pública”, explicó el empresario.
INVERSION. González Acosta destacó la credibilidad en el proyecto y en el país por parte de los inversores que son, en más del 60%, extranjeros de España, Argentina, Uruguay y Brasil, que creyeron en el proyecto que requirió USD 77 millones de inversión.
Tras la inauguración, las empresas podrán ir ocupando las oficinas; que harán un anuncio oficial de su instalación en el complejo.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui