Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 7 de diciembre de 2015

Construirán el primer hotel de la afamada cadena Hilton en el país

 

El Grupo Cartes incursiona en el rubro con una inversión de US$ 30 millones


El Hilton Asunción, primer hotel en Paraguay de la prestigiosa cadena Hilton.


La cadena hotelera más grande del mundo y una de las más respetadas, la Hilton Worldwide, desembarcará en el país de la mano del Grupo Cartes con un emprendimiento único en su estilo hotelero y residencial. El proyecto demandará una inversión de aproximadamente US$ 30 millones.

La compañía cuenta con una gama de 12 marcas y se extenderá hasta el corazón de Sudamérica con el Hilton Asunción, la marca insignia de la línea de servicio completo.

Para hacer realidad este plan y con la idea de expandir sus negocios en el rubro hotelero, el Grupo Cartes inició los primeros contactos con la prestigiosa cadena internacional en el 2011, indicó el director del grupo Osvaldo Salum.

Vamos a incursionar en este mundo de la hospitalidad y queremos hacerlo de la mejor forma, acercando a turistas de todo el mundo a nada más y nada menos que la compañía Hilton”, expresó el Salum.

Para el efecto, hoy lunes 7 de diciembre se realizará la firma de convenio en el hotel La Alondra entre ambas empresas –Grupo Cartes y la Cadena Hilton– para cerrar el acuerdo pertinente.

El ejecutivo explicó que el proyecto Hilton Asunción consiste en la construcción de un hotel 5 estrellas, con 180 habitaciones full service distribuidas en más de 25 niveles.

En ese sentido, agregó que el edificio contará con 50 apartamentos residenciales sobre la misma estructura, accediendo a todos los servicios que ofrece el hotel. En ese punto acotó que se convertirán en los primeros en ofrecer esta modalidad, resultando pioneros en el mercado local.


INICIO


El inicio de la obra está previsto para el primer semestre del 2016, con unos 22.000 m2, aproximadamente, en construcción, de los cuales unos 18.000 m2 serán ocupados por el hotel, quedando los restantes 4.000 m2 para los apartamentos.

En cuanto a los servicios que ofrecerá el complejo, Salum mencionó que contará con un amplio ballroom para eventos, salones para reuniones de negocios, spa, piscina, un paseo interior y espaciosos lugares de estacionamiento, entre otros.

El hotel estará ubicado en el nuevo eje corporativo y residencial de la ciudad de Asunción, sobre la avenida Aviadores del Chaco esquina Campos Cervera y Juan XXIII, sumándose así a las inmensas propuestas tanto habitacionales como corporativas que se desarrollan en la zona.


DISEÑO
 
 
El diseño de la obra está a cargo del reconocido arquitecto Carlos Ott, de nacionalidad uruguaya, quien se destaca por obras culturales como la Ópera de la Bastilla en París, salas de conciertos y teatro en China. En el campo hotelero con proyectos como el Hilton de Dubai y el Intercontinental de Hangzhou. Aeropuertos como el de Punta del Este y de Ushuaia. Emprendimientos corporativos de oficinas como Siruseri Park en Chennai, India de 500.000 m2 o de bancos emblemáticos para el National Bank de Dubai y Abu Dhabi en Emiratos Árabes. Así también las residenciales en Singapur, Filipinas, Miami, Emiratos Árabes y Buenos Aires.
La culminación de la obra está prevista para el 2018. La construcción estará a cargo de la constructora Jiménez Gaona y Lima, firma que cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado local.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui