Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de diciembre de 2015

Desde el 1 de enero bajan G. 200 los precios del gasoil y nafta común






Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, informó que desde el 1 de enero habrá una reducción de los precios de la nafta común y del gasoil de 200 guaraníes, esto ante la baja en la cotización del precio del petróleo.

Leite habló con los medios de comunicación durante el cuarto intermedio que hubo en la reunión del Equipo Económico y dijo que han revisado la estructura de costo de Petropar y decidieron bajar los precios de los carburantes.

“Esto quiere decir que el precio al público del gasoil común será de 4.490 guaraníes desde el 1 de enero,  y vamos a fijar como precio máximo de la nafta común en la zona de Asunción de 4.250 guaraníes el litro, eso quiere decir que el 93 por ciento del mercado tendrán que bajar a precios de Petropar, ya que la gran mayoría está vendiendo por arriba de eso”, explicó.

Dijo que la petrolera estatal seguirá ganando “un poquitito de dinero” en el diesel.

“Nosotros nos comprometimos a intervenir solamente aquellos combustibles que afectan a la gente y eso es lo que estamos haciendo”, señaló al tiempo de indicar que la nafta y el gasoil común son los combustibles más utilizados por los automovilistas.

Aclaró que es muy prematuro hablar de la reducción del pasaje, el Ministerio de Obras Públicas seguramente pedirá eso estudios y en enero se trabajará respecto a eso también.
 
 
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui