Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Construcciones en Paraguay van por un nuevo récord



Construcciones en Paraguay van por un nuevo récord



El 2016 será un año histórico para uno de los sectores que más se ha hecho notar en los últimos años: las construcciones.

Durante los doce meses del año entrante se espera que las obras culminen 10 años consecutivos con números positivos, algo que muchos otros sectores envidian.


CRECE HACIA ARRIBA


El World Trade Center, Blue Tower, The One y muchos edificios más dan una nueva imagen corporativa a Asunción, impulsada principalmente por el sector privado que se adjudica casi 8 de cada 10 obras a nivel país.

La expansión para el año entrante incluso sería mayor a la que se vio este año, 7,5% contra el actual 6%. El crecimiento esperado se posiciona por encima del promedio de los últimos 10 años.


MARCANDO LA PAUTA


Al mismo tiempo este sector ha marcado la pauta a los demás, ya que posee una de las mayores tasas de expansión en la última década.

En el departamento Central unas 100 mil personas trabajan directamente en el rubro y casi 300 mil a nivel país según la Encuesta Permanente de Hogares de la DGEEC al 2014, el ingreso mensual promedio está por encima del de nivel país.

El alto crecimiento de la oferta tanto en oficinas como en domicilios ha empezado a estabilizarse con la demanda haciendo que los precios se vayan enfriando.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui