Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de diciembre de 2015

Dea Pompa rodó un nuevo corto sobre la vida de tres mujeres



El material que contó con la colaboración del cineasta Jorge Bedoya, será presentado a fines de este mes.


Jorge Bedoya (en cámara) y Dea Pompa, miran el encuadre de la toma durante el rodaje. FOTO GENTILEZA

Por Jimmi Peralta


Con un amplio currículo en el ámbito documentalista, Dea Pompa concluyó esta semana el rodaje de un nuevo cortometraje, una ficción que enmarca su trama en la condición de ser madre en la sociedad contemporánea.

Con guión y dirección de Dea, la fotografía a cargo de Jorge Bedoya y la producción de Caleb Navarro, este filme que aún no tiene nombre definido, utiliza como telón a la ciudad Asunción, aunque en su mayor parte fue filmado en locaciones del interior. En él se narra las historias de tres mujeres, dos de ellas madres y una con aspiraciones de serlo en el contexto de una sociedad llena de tabúes. “Por lo general lo del nombre me sale al final”, dice la directora.

Primero escribí un guión de 20 minutos, ahora quedó en 15. Es un encargo de la gente de Aireana, y la idea es que sea una obra artística. Que proponga una mirada distinta, que proponga un tema que para muchos es un tabú”, dice Pompa.

Rita, Marga y Flor, las protagonistas de las historias tienen en común el hecho de formar pareja con otras mujeres, y “se plantea desde allí la maternidad como el sentido a su relación, como una realización. La idea de familia, y el tema de tener un proyecto en común con alguien, y desarrollarlo”, comenta.

El elenco de actores está conformado por Ana Ivanova, Ana Rosa Guggiari, Manuela Rodríguez, Ever Enciso y Calolo Rodríguez, entre otras figuras de las tablas y la ficción.
El primer editado se dará a conocer ya durante el mes de diciembre.


DEL MUNDO DOCUMENTAL


Dea María Pompa actualmente se encuentra desarrollando la segunda película del director Jorge Díaz de Bedoya, con guión de Javier Viveros, “El Supremo Manuscrito”, desde su empresa de producción de contenidos cinematográficos Koreko Gua, que en el 2014 coprodujo Luna de Cigarras.

Sin embargo, el grueso de sus trabajos se desarrolló hasta el momento en el ámbito documental, con trabajos como “Desalmidonar los párpados” (2012), “Arete Guasu” (2012), “Reinas” (2012), “Investigaciones” (2011), “Andando, de a chiquito, con la gente” (2011) y “Al otro lado del río” (2010), realizados en los últimos años. 


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui